Andrea, una joven originaria de Comonfort Guanajuato fue despedida del hospital de Celaya de Guanajuato con aplausos y llanto.
Tras su lamentable muerte, la joven guanajuatense activó el llamado Código Vida, que se pone en marcha cuando fallece una persona que es donadora de sus órganos.
La camilla de la joven fue llevada por uno de los pasillos del hospital con un escudo sobre su pecho con la leyenda Código Vida, mientras sus familiares y amistades aplaudieron la decisión que dará esperanza de vida a otras personas.
En un video en la red social Tik-Tok subido por Citlalli Reyes se puede ver el emotivo momento en el que dos camilleros y una enfermera trasladan a Andrea para cumplir con su voluntad de dar en donación sus órganos.
“Se que su corazón volvió a latir, dejo muchos rotos, pero con esa satisfacción que fue una persona que dará vida. Gracias Andrea, gracias hermosa, estas dando vida a muchos”, escribió una persona en el video.
El Código Vida, es la activación del personal médico de un hospital para atender a un héroe y lograr que todos sus órganos puedan llegar a quienes lo necesitan.
Cirujanos, enfermeros, personal del laboratorio, camilleros y todo el personal de un hospital que deba activarse para lograr que los órganos lleguen a quien los necesita.
Andrea se convirtió en una heroína al donar sus órganos y con ello salvar muchas vidas.