Fiscalía de Guanajuato a través de la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, detuvo a cuatro hombres que presuntamente extorsionaban a los dueños de carnicerías de diversos mercados del municipio de Celaya.
Los detenidos fueron presentados ante un Juez y con elementos que acreditan su participación en el delito de extorsión, fueron vinculados a proceso penal, Daniel Alberto “N”, Édgar Ernesto “N” alias “El Neto”, Juan Daniel “N” y Juan Simón “N”.
De acuerdo a la Fiscalia, estos sujetos llevaban carne de mala calidad a las víctimas y las obligaban a comprarla para comercializarla.
Luego de las denuncias presentadas, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI), desplegó varios operativos que dieron como resultado la desarticulación de esta célula delictiva dedicada a la extorsión.
Actualmente, estos sujetos se encuentran presos, sujetos a un proceso penal, es por ello que la Fiscalía de Guanajuato hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de identificarlos y que hayan sido víctimas de ellos, denuncien a través del 800 DNUNCIA (3686242) o de ProcurApp; en el portal web de la Fiscalía.