Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Festival de Cómic y Manga llega a la Biblioteca Central Estatal
    León

    Festival de Cómic y Manga llega a la Biblioteca Central Estatal

    RedacciónPor Redacción1 septiembre, 2026No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno se convertirá en el epicentro de la narrativa gráfica con la celebración del Festival de Cómic y Manga 2025, que se llevará a cabo los próximos 5 y 6 de septiembre bajo el lema “19 años leyendo contigo”.

    Durante dos días, la Sala Vasconcelos, la Comicteca, la Sala Infantil y otros espacios de la Biblioteca se transformarán en escenarios de creatividad, reflexión cultural y encuentro intergeneracional en torno al cómic, el manga y la ilustración.

    Entre los invitados especiales destacan Alan S. Treet, ganador del Premio Nacional de Novela Gráfica 2023, y Rafael Radillo, reconocido en 2024 por su obra “Lupe Lobo y el Diablo de las tres cruces”. Ambos protagonizarán el “Duelo de Titanes de la Novela Gráfica”, una charla ilustrada que promete emociones y aprendizajes para el público asistente.

    El vestíbulo de la Biblioteca albergará la exposición colectiva “La Máquina del Tiempo”, integrada por juventudes ilustradoras de ocho municipios del estado y coordinada por Studio Ingeniarte y el Mtro. Juan Ignacio García. A esta muestra se suma “Las gemas del cómic”, con piezas inéditas, trajes y objetos de colección de superhéroes y villanos.

    El festival ofrece actividades para todas las edades: desde el taller infantil “Pequeños héroes y heroínas” hasta el círculo de lectura “De Isaac Asimov al transhumanismo”. También se realizarán dinámicas como el “Reto Yokai” con Leviatán, el taller de ilustración “La máquina de personajes” con Aurelio Moreno, y el debate “Cómic vs Manga” entre Daniel Noé y Alan S. Treet.

    El creador de contenido Mr. X, del canal The Top Comics, compartirá una charla sobre curiosidades del Caballero de la Noche y presentará su obra El camino del héroe. Como parte de la conmemoración del 86 aniversario de Batman, habrá una pasarela artística de cosplay coordinada por Studio Ingeniarte.

    Otro de los momentos esperados será la presentación de la cuarta entrega de “La Caída de Tenochtitlán” por parte del artista visual José Luis Pescador, quien en esta ocasión se centra en la masacre de Cholula, episodio clave de la conquista española. Asimismo, el dibujante y caricaturista Horacio Hernández “Horax” impartirá el taller “La diligencia del cómic”, dirigido a adolescentes, jóvenes y personas adultas interesadas en la narrativa secuencial.

    El evento también contará con el Pasillo del Cómic, un espacio gratuito de exhibición y venta para artistas, promotores e iniciativas relacionadas con el cómic y la novela gráfica, con el objetivo de acercar a los creadores con nuevos públicos y fortalecer la comunidad artística local.

    La secretaria de Cultura de Guanajuato, Lizeth Galván Cortés, señaló: “Este festival es una celebración de la lectura como puente entre generaciones, estilos y mundos imaginarios. A través del cómic y el manga, reconocemos el talento de nuestras juventudes y reafirmamos el compromiso de la Biblioteca Central Estatal como espacio vivo de cultura, creatividad y comunidad.”

    La entrada al festival es gratuita, aunque los talleres tendrán cupo limitado, por lo que se recomienda llegar con anticipación. La programación completa puede consultarse en las redes sociales de la Biblioteca Central Estatal y la Secretaría de Cultura de Guanajuato.

    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorCapturan en Querétaro a “El Güero”; lo buscaban en Guanajuato por delitos contra la salud

    Artículos Relacionados

    Inicia preregistro para el Congreso Veterinario de León; esperan más de 25 mil asistentes

    1 septiembre, 2026

    Entre árboles y sueños: el Parque Metropolitano se convierte en escenario de teatro para las familias de León

    1 septiembre, 2026

    Caos vial en León: varios choques complican la circulación esta mañana

    1 septiembre, 2026

    Renuevan DIF Parque del Árbol y amplían servicios para más de 230 familias en León

    31 agosto, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    Capturan en Querétaro a “El Güero”; lo buscaban en Guanajuato por delitos contra la salud

    1 septiembre, 2026

    Inicia preregistro para el Congreso Veterinario de León; esperan más de 25 mil asistentes

    1 septiembre, 2026

    Guanajuato mantiene presencia en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con Diana Gutiérrez

    1 septiembre, 2026

    Entre árboles y sueños: el Parque Metropolitano se convierte en escenario de teatro para las familias de León

    1 septiembre, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    El Papa León XIV Hace un Llamado a la Paz: “Que las armas no sofoquen el grito de la humanidad”

    22 junio, 2025

    Fortalece Secretaría de Seguridad y Paz lazos de colaboración con desarrolladores de vivienda en Guanajuato

    28 febrero, 2025

    Aeropuerto de Guadalajara aumentará unidades de taxi en beneficio de pasajeros

    2 abril, 2025
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • Elecciones
    • educación
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Covid-19
    • seguridad
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • Cultura
    • Turismo
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • PRI
    • GPPRI
    • Guanajuato
    • Pan
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • Morena
    • SAPAL
    • Nacional
    • detenido
    • San Miguel de Allende
    • Internacional
    • economía
    • leon
    • Principal
    • Guanajuato Capital
    • policía
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Campaña
    • Detenidos
    • Héctor López Santillana
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.