El pasado 25 de agosto, robaron en el templo del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el cual pertenece a la parroquia de San Felipe Apóstol en el municipio de San Felipe, Guanajuato, informó la Arquidiócesis de León.
“Los ladrones sustrajeron del recinto sagrado el Sagrario el cual contenía un copón con las sagradas formas”, informaron a través de un comunicado, difundido a los medios de comunicación y a los sacerdotes de la comunidad católica.
De acuerdo a la Arquidiócesis fue presentada una denuncia, y horas después del robo recuperaron el Sagrario y el copón, pero las hostias consagradas no fueron recuperadas.
A través del comunicado, el nuevo arzobispo Jaime Calderón Calderón, pido a todos los sacerdotes que realicen como acto de desagravio una Hora Santa de Expiación el próximo jueves 29 de agosto a las 7:00 pm “para que todos a esa hora estemos reunidos en adoración delante de Jesús eucaristı́a y reafirmaremos ası́ nuestra fe y amor a Cristo, presente en el Santı́simo Sacramento del Altar”.
“Como creyentes lo lamentamos, y nos duele profundamente este suceso”, expresó.
Jaime Calderón además recordó a los sacerdotes la importancia de tener siempre la más absoluta seguridad en los templos, y de manera especial el Sagrario, e insistir en el cuidado que debe tenerse sobre la llave propia del tabernáculo.