El PAN en Guanajuato buscará fortalecer la participación y organización territorial de sus militantes mujeres como parte de su estrategia política rumbo al proceso electoral de 2027.
Durante una reunión con representantes de 19 municipios, la presidenta estatal del partido, Juanita de la Cruz, llamó a las panistas a incrementar su presencia en colonias y comunidades, escuchar a la ciudadanía y sumar a más mujeres a las actividades de Acción Nacional.
“Las mujeres son quienes más trabajan en Acción Nacional, sin otro interés que lograr que Guanajuato y sus municipios estén mejor para las familias. Su liderazgo fortalece al PAN y es fundamental para lo que viene”, declaró.
De la Cruz señaló que la estrategia no estará limitada al fortalecimiento de la estructura interna, sino que buscará ampliar la presencia del partido en el territorio mediante recorridos, contacto directo con la población y trabajo comunitario.
“Que nuestro trabajo se vea reflejado en las colonias y en las comunidades. Salgamos a tocar puertas, a escuchar a la gente y a sumar a más mujeres que quieran trabajar por el bien común”, agregó.
La dirigente estatal aseguró que las militantes contarán con el respaldo del partido para ampliar su participación en las decisiones internas y en la vida pública de sus municipios.
También indicó que la preparación rumbo a 2027 comenzará con acciones de organización, formación política y acercamiento permanente con la ciudadanía.
Preparan seminarios regionales y encuentro estatal
Durante la reunión fueron presentados el plan de trabajo y las metas de la Secretaría de las Mujeres del PAN Guanajuato, así como la organización de próximos seminarios regionales y de un encuentro estatal.
El objetivo, informó el partido, es conformar una estructura de mujeres con presencia territorial, capacidad de organización y movilización en los municipios.
En el encuentro participaron representantes de Pénjamo, Celaya, Guanajuato capital, Comonfort, Coroneo, León, Tarandacuao, Ocampo, Valle de Santiago, Tarimoro, Romita, Salamanca, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, Silao, Purísima del Rincón, Jaral del Progreso, Victoria y Huanímaro.
Armando Rangel, secretario general del PAN estatal, reconoció el trabajo de las secretarías municipales de las Mujeres y afirmó que su presencia en las comunidades constituye una de las principales fortalezas territoriales del partido.
Por su parte, Michelle Romero, secretaria estatal de las Mujeres, presentó las acciones de capacitación, coordinación y organización que se desarrollarán en los próximos meses.
Juanita de la Cruz concluyó que el PAN buscará llegar fortalecido y con mayor presencia territorial a 2027 mediante la participación de las mujeres en los municipios.



