La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, obtuvo la vinculación a proceso de Sergio Eduardo “N” y Diana Ivonne “N”, detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada en cometidos en León.
En octubre de 2023, la victima empezó a recibir una serie de amenazas y exigencias de pago por parte de los presuntos extorsionadores.
De acuerdo a las investigaciones, Diana Ivonne “N” contactó a la víctima bajo el pretexto de ayudarlo a gestionar un crédito y así tener acceso a su información personal y patrimonial.
A partir de ese momento, los agresores iniciaron una serie de presiones que tenían como fin obtener fuertes sumas de dinero bajo amenazas de represalias.
Los acusados se ostentaron como miembros de un grupo criminal, lo que intensificó las intimidaciones.
Esta situación se extendió durante el 2024 y 2025, periodo durante el cual la victima fue forzado a realizar varios depósitos bancarios.
La Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, reunión los elementos necesarios para proceder con la detención y vinculación a proceso de Sergio y Diana a quienes además les impusieron la medida cautelar de prisión preventiva durante todo el tiempo de la investigación.

