Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Logran bronce y mención honorífica el SABES en Concurso Nacional de Física
    Guanajuato

    Logran bronce y mención honorífica el SABES en Concurso Nacional de Física

    RedacciónPor Redacción14 septiembre, 2024Actualizado:15 septiembre, 2024No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Cuatro equipos del Bachillerato SABES que representaron a Guanajuato, obtuvieron dos medallas de bronce y dos menciones honoríficas en el XXXIII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física 2024.

    Este evento se llevó a cabo del 11 al 13 de septiembre en las instalaciones de la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta.

    Los proyectos “Sabina Cólicos” del Bachillerato SABES San Isidro y “Pocaondas” del SABES La Cieneguilla, fueron acreedores de la medalla de bronce y un premio de tres mil pesos, en las categorías Aparato Tecnológico y Aparato Didáctico respectivamente.

    Los proyectos “Conservando Vida Gota a Gota” del SABES Los Dolores que participó en la categoría Aparato Tecnológico y “Horno de Inducción” del Centro Joya de Calvillo en la categoría Aparato Didáctico, recibieron mención honorífica.

    Durante la edición 2024 de este concurso, el Bachillerato SABES contó con la participación de nueve equipos que compitieron contra un total de 96 proyectos de 15 estados de la república.

    Este concurso se divide en las categorías de Aparato Didáctico, Experimental y Tecnológico, donde la delegación guanajuatense participó con tres equipos en cada una de ellas.

    Los primeros dos días del evento, los estudiantes montaron su stand y prototipo de proyecto previamente construido, mismo que se presentó y expuso a diferentes jueces que evaluaron dependiendo la categoría. La premiación y clausura se llevó a cabo el tercer día, concluyendo así las actividades del concurso.

    Además de las exposiciones de los proyectos y de manera simultánea, se realizó el XXXII Encuentro Nacional de Enseñanza, donde docentes y asesores de los equipos participantes pudieron disfrutar de diferentes conferencias y talleres sobre física.

    En la inauguración del evento, el Dr. Paulino García Ramírez, Coordinador Estatal del Concurso, mencionó que este tipo de encuentros sirven para que los jóvenes tomen una vocación científica, y en el caso de los docentes y asesores para que puedan desarrollar y crear diferentes estrategias de cómo enseñar la física.

    La Sociedad Mexicana de Física organiza anualmente el Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física que tiene como objetivo principal promover y desarrollar la creatividad científica de los estudiantes de nivel medio superior y superior.

    Este tipo de competencias reúne a jóvenes de todo el país con la finalidad de concursar en la presentación de experimentos y/o desarrollos de prototipos tecnológicos relacionados con física.

    El SABES felicitó a los equipos ganadores de medalla y mención honorifica del concurso, de la misma manera, reconoce el trabajo y dedicación de las y los estudiantes, así como a las y los docentes de bachillerato que participaron y representaron con orgullo a nuestra institución y a Guanajuato.

    educación Principal
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorDetienen a presunta banda de extorsionadores de carniceros en Celaya
    Artículo siguiente Comienza Berizzo con el pie izquierdo

    Artículos Relacionados

    Saldo blanco y más de 25 mil asistentes marcan el Día de las Flores y Viernes de Dolores en Guanajuato

    28 marzo, 2026

    Avanza al 91% Hospital del IMSS en Guanajuato

    28 marzo, 2026

    Menos tráfico y más descuentos en los accesos a Guanajuato capital: Anuncian plan de modernización y beneficios viales

    26 marzo, 2026

    Guanajuato despega en la industria aeroespacial y atrae oportunidades globales

    26 marzo, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    Cae ex policía municipal por extorsión en León; exigía hasta 90 mil pesos a comerciante

    30 marzo, 2026

    León busca romper récord con “Abril, el Mes Más Activo del Año” y superar los 3 millones de participantes

    29 marzo, 2026

    ZooLeón celebra la vida: más de 585 nacimientos consolidan su camino para ser el mejor zoológico del país

    29 marzo, 2026

    León se pinta de azul: cientos marchan por la concientización del autismo

    29 marzo, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Detienen a 5 presuntos delincuentes en la comunidad Los Sauces en León

    22 enero, 2025

    Falla mecánica en transporte público provoca choque con personas lesionadas

    8 diciembre, 2024

    Renueva Gobernadora Libia Dennise el Fuego de la Libertad

    28 septiembre, 2024
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • PRI
    • Pan
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • detenido
    • Elecciones
    • San Miguel de Allende
    • Guanajuato Capital
    • educación
    • policía
    • Campaña
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • GPPRI
    • Morena
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Detenidos
    • leon
    • Héctor López Santillana
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Nacional
    • Turismo
    • Principal
    • Internacional
    • Guanajuato
    • Cultura
    • SAPAL
    • economía
    • Covid-19
    • seguridad
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.