Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Rigoberta Menchú viene a dar mensaje de paz a Guanajuato
    Guanajuato

    Rigoberta Menchú viene a dar mensaje de paz a Guanajuato

    RedacciónPor Redacción12 julio, 2024Actualizado:12 julio, 2024No hay comentarios2 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Que los empresarios sean menos filantrópicos y más solidarios, a los periodistas hacer investigación, dando voz a todas las personas para ayudar a la construcción de las agendas del Estado, pidió Rigoberta Menchú Premio Nobel de la Paz, al abrir el segundo Encuentro Iberoamericano Voces por la Paz en León, Guanajuato.

    Durante su conferencia magistral, expresó su preocupación por la criminalización de la Libertad de Expresión en toda América Latina.

    señaló el impacto que generan las violencias que castigan al que no ha cometido un delito, como ocurre muchas veces, y sobre todo si es castigado por la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, la libertad de propuesta.

    Añadió que para la construcción de la paz se tiene que repensar la democracia que ya comienza a ser un interés elitista.

    “Yo creo que la criminalización es un tema que está en toda América Latina, en Guatemala lo enfrentamos con Chepe Zamora, hasta la fecha ya lleva dos años detenido, torturado en la cárcel, un gran periodista, fundador de medios tan importantes y de investigaciones y no ha sido juzgado, porque no hay juez que haya dictado un delito, no tiene delito, pero está encarcelado”, dijo.

    También, expresó que es necesario replantear el contenido de la paz que no implica dejar de hablar de las armas nucleares o de la tecnificación de las guerras, sino evitar los conflictos que amenazan a todo el mundo.

    Frente a un auditorio lleno en Poliforum León, la activista dijo que una agenda común hacia la paz requiere de personas agradecidas, humildes, que sepan perdonar y que actúen con reciprocidad.

    Criticó a las diversas religiones que confunden el ofrecer perdón al ofendido, “cuando empieza por el que ofende, perdonarse a sí mismo por el mal causado no solo a los prójimos, sino a la sociedad y también a la naturaleza”.

    En el arranque del encuentro, también realizaron conferencias Makasiwe Mandela, hija del expresidente sudafricano Nelson Mandela; y José Ángel Gurría, presidente del Foro París para la Paz.

    Participaron también los periodistas como Pablo Latapí, Anabel Hernández, Norberot Emmerich y el corresponsal de guerra Alberto Peláez, entre otros.

    Principal
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorEntrega y supervisa gobernador Diego Sinhue obras para Pueblo Nuevo
    Artículo siguiente Ante complicaciones por Dengue, anuncian Llantatón León contra criaderos de moscos

    Artículos Relacionados

    Adultos mayores de Guanajuato viajan a USA para reencontrarse con sus familias tras años de separación

    27 junio, 2026

    A los 19 años, Gerardo transforma redes de apoyo para otros jóvenes

    26 junio, 2026

    Onda tropical 12 traerá más lluvias a Guanajuato; autoridades piden extremar precauciones

    26 junio, 2026

    Empresas de Guanajuato podrán enviar sus productos al mundo con hasta 80% de descuento: nuevo convenio abre puerta a la exportación

    26 junio, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    Vecinos escuchan gritos de auxilio y ayudan a rescatar a un hombre presuntamente privado de la libertad en León

    28 junio, 2026

    León da voz a los jóvenes: crean el primer Consejo de Adolescentes para influir en las decisiones del municipio

    28 junio, 2026

    Impulsan la robótica en secundarias de Guanajuato; docentes se capacitan para formar a los innovadores del futuro

    28 junio, 2026

    Llega a Explora la experiencia espacial “Above and Beyond”, una exposición internacional única en México

    27 junio, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Si eres víctima de estos delitos puedes recurrir a la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Paz

    23 febrero, 2025

    Se incendia lavandería en Purisima del Rincón

    22 diciembre, 2024

    Vuelca camioneta de lujo 

    6 diciembre, 2024
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • PRI
    • San Miguel de Allende
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Pan
    • Elecciones
    • Internacional
    • SAPAL
    • seguridad
    • economía
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • leon
    • GPPRI
    • Héctor López Santillana
    • policía
    • Guanajuato
    • Cultura
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Guanajuato Capital
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Morena
    • Nacional
    • Campaña
    • Principal
    • detenido
    • Turismo
    • Covid-19
    • educación
    • Detenidos
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.