Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » ¡León, contra el cáncer de mama!
    Uncategorized

    ¡León, contra el cáncer de mama!

    RedacciónPor Redacción18 octubre, 2018No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La salud de las mujeres es una prioridad para el Gobierno Municipal, es por eso qué en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, más de 200 personas se beneficiaron con servicios de salud en la colonia Villas de San Nicolás.

    El alcalde, Héctor López Santillana exhortó a los hombres y mujeres a convertirse en promotores de la salud, siendo ese, el espíritu de los ciudadanos: “Queremos mujeres libres, sanas porque no hay peor esclavitud que la enfermedad. Queremos fundamentalmente una sociedad más humana, pero a partir del fortalecimiento y el desarrollo de las mujeres”.

    Dicha conmemoración se llevó a cabo dentro de las actividades de participación social de Vía Directa donde servidoras y servidores públicos de más de 15 dependencias, brindaron atención personalizada a las y los asistentes.

    Por su parte, el director General de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez explicó que entre las actividades brindadas se realizaron exploraciones mamarias y aplicaron cuestionarios para la detección de factores de riesgo, entrega de vales para mastografías y ultrasonidos mamarios, asesoría nutricional, control de peso y talla, entre otros servicios.

    “Hagamos conciencia de lo importante que es la prevención, la detención, atención y la consulta oportuna. Por ello, intensificaremos para hacer una mejor medicina preventiva y de salud pública”, dijo.

    Al evento acudieron organizaciones como Fundación Cáncer, Vida y Esperanza (CANVIES), Fundación Rodolfo Padilla, Fundación Amar, Dar y Vivir (AMADAVI) y la Fundación REBICAM; quienes informaron a las mujeres sobre la guía de autoexploración mamaria.

    Personal de Salud Municipal durante el evento brindó las acciones básicas para detectar el cáncer de mama, así como la autoexploración, la exploración clínica y la toma de mastografía.

    Durante octubre se han llevado a cabo 12 charlas y talleres en diferentes colonias y comunidades de la ciudad, entre ellas San Miguel, León I y Hacienda Arriba, todas las pláticas enfocadas a la prevención de esta enfermedad que en León representa la segunda causa de muerte en mujeres de entre los 30 a 60 años.

    Al término de octubre, la Dirección de Salud y el Instituto Municipal de las mujeres habrán impartido más de 20 pláticas en colonias, comunidades, empresas e instituciones municipales, donde se suman a las integrantes de las Redes de Mujeres sin Violencia.

    En los últimos tres años de gobierno, se ha logrado detectar oportunamente varios casos de este padecimiento por medio de 4 mil 700 estudios de gabinete (mastografía y/o ultrasonido mamario) que se han realizado de manera gratuita a mujeres que requirieron el servicio.

    En voz y lucha para la detección temprana de este cáncer, se sumó el Sistema Integral de Aseo Público, dependencia que colocó en las unidades de recolección de residuos, la imagen de la campaña de sensibilización que la administración promueve durante este mes de octubre: León contra el Cáncer de Mama.

    En el evento, representantes de organizaciones civiles y alrededor de 100 mujeres que conforman la Red de Mujeres Sin Violencia portaron una blusa rosa y realizaron una lazada humana que representa la unión de todos y todas en la lucha por una oportuna detección de cáncer de mama.

    Además de estas acciones, León esta semana se pinta de Rosa con la iluminación de monumentos emblemáticos de la ciudad como el Arco la Calzada, Puente del Malecón, Presidencia Municipal, la Fuente de los Leones y el Puente Milenio.

    atención Detención Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama Gobierno Municipal Prevención Salud Municipal
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorAlcalde entrega la ciclovía de Blvd. La Luz y la pavimentación e infraestructura hidráulica del blv.d Vértiz Campero
    Artículo siguiente Diputados del Partido Verde piden rendición de cuentas de Programa Escudo

    Artículos Relacionados

    Disminuyen embarazos adolescentes en Guanajuato

    6 junio, 2024

    Más de 7 mil leoneses reciben tratamiento por hipertensión

    18 mayo, 2024

    ¿Dónde habrá actividades para ver el eclipse?

    7 abril, 2024

    Así será el primer debate presidencial

    7 abril, 2024

    LO QUE HAY QUE SABER

    Vinculan a proceso a mujer por extorsión agravada en Dolores Hidalgo; ya son dos implicados en el caso

    31 marzo, 2026

    San Juan de Abajo ya tiene cruce y acceso vial: más de 100 mil personas verán mejoras en movilidad y seguridad

    31 marzo, 2026

    Más familias disfrutan gratis del Parque Metropolitano con “Vecinos del Parque”

    31 marzo, 2026

    Guanajuato impulsa su talento: arranca el Festival Artesanal de Primavera 2026

    31 marzo, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Por concluir trabajos de conservación del Libramiento Sur, en San Francisco del Rincón

    10 enero, 2025

    León será sede del Salón de la Fama del Fútbol 2024

    16 abril, 2024

    Congreso de Guanajuato organizará foro sobre gestión de residuos

    11 febrero, 2025
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • GPPRI
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Guanajuato Capital
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Principal
    • economía
    • Turismo
    • Internacional
    • leon
    • educación
    • Covid-19
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • San Miguel de Allende
    • Nacional
    • policía
    • Guanajuato
    • Pan
    • Morena
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Héctor López Santillana
    • Detenidos
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • detenido
    • Cultura
    • SAPAL
    • PRI
    • Campaña
    • Elecciones
    • Ale Gutiérrez Campos
    • seguridad
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.