Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Exige el PAN Guanajuato una política migratoria digna en el país
    Guanajuato

    Exige el PAN Guanajuato una política migratoria digna en el país

    RedacciónPor Redacción16 mayo, 2023Actualizado:26 febrero, 2024No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    • El incendio ocurrido en Ciudad Juárez es sólo un ejemplo de la crisis humanitaria y migratoria que ha propiciado MORENA.

    • Defenderemos la integridad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

    León, Guanajuato. A 16 de mayo de 2023. Con la suspensión de 33 estancias migratorias por parte del Instituto Nacional de Migración, se exhibe un ejemplo más de que el gobierno federal carece de sensibilidad y respeto hacia los derechos humanos de las personas que viajan en busca de una vida mejor.

    Durante rueda de prensa de este martes, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares expuso la situación de crisis humanitaria con la que cuenta la nación, que coincide con la entrada en vigor del Título 8 en Estados Unidos que es una medida que impide a los inmigrantes cruzar la línea fronteriza ente México y el país vecino, expulsando a los que lo intentan.

    La suspensión de las estancias migratorias “no sólo trata de una falta de sensibilidad, sino además de una clara falta de capacidad para garantizar condiciones dignas y seguras para quienes vienen de paso”, explicó López Mares.

    Asimismo, el dirigente estatal señaló que esta medida es una respuesta reactiva ante desastres que se pudieron haber evitado con acciones de prevención, como lo fue el incendio ocurrido en Ciudad Juárez donde perdieron la vida 39 migrantes.

    “Es inconcebible que prevalezcan las condiciones precarias y peligrosas en las que los migrantes no solamente son vulnerables a una tragedia, sino que además su dignidad queda arrollada” agregó el líder de Acción Nacional en Guanajuato.

    Por su parte, la diputada federal Itzel Balderas afirmó que la 4ta transformación ha resultado ser un gobierno ineficiente que no ha logrado el respeto a los derechos humanos y al trago digno, precisando que actualmente la federación confirma que hay aproximadamente mil deportados diarios arribando a territorio nacional, mismos que no puede ser atendidos de manera integral por la carencia de infraestructura para recibirles.

    “La 4T ha convertido a México en un patio trasero en el tema migratorio. Ha  mostrado el gobierno mexicano su incapacidad para trazar una política migratoria”,  añadió.

    Desde el PAN estatal se exige a la federación que tomen medidas concretas para abordar esta crisis, tales como mejorar las condiciones de las estancias; que se  aseguren procedimientos justos de asilo; así como el trabajo en conjunto con organismos internacionales en busca de un objetivo en común.

    Defienden a la SCJM

    La autonomía y la integridad de la SCJN no se pueden tocar, precisó el dirigente del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares.

    “Condenamos las agresiones que sufren los ministros, en especial la presidenta de la Corte, Norma Piña. Agresiones que son promovidas por el propio presidente López Obrador. Hacemos un llamado a la sociedad para, tal como lo hicimos con el INE, unirnos a la defensa de la Corte, que es un contrapeso del poder y es por eso que se le quiere controlar y desaparecer”, explicó.

    Asimismo, el presidente López Mares señaló que si lo que busca el gobierno federal es tener ‘ahorros’, pueden empezar rescatando los 15 mil millones que desaparecieron de Segalmex; así como los mil 700 millones ejercidos
    irregularmente en el Tren Maya; los 2 mil 420 millones de la Refinería Dos Bocas o también los 100 millones que recibieron los amigos de los hijos del presidente López  Obrador mediante una red de tráfico de influencias.

    CDE PAN Eduardo López Mares
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorSeñalan a rectora de comprometer la autonomía universitaria
    Artículo siguiente Renueva SAPAL sus servicios en Unidad Obrera

    Artículos Relacionados

    Salud, educación y espacios públicos dignos: las principales exigencias de habitantes de Manuel Doblado

    3 junio, 2026

    Entre montañas, neblina y esperanza: el maestro que cabalga para llevar educación a una comunidad de la Sierra Gorda

    2 junio, 2026

    ¿Te gusta crear videos? Jóvenes de Guanajuato podrán ganar hasta 12 mil pesos hablando sobre los riesgos de la Inteligencia Artificial

    2 junio, 2026

    Proponen crear el Día Nacional de la Industria del Calzado; buscan reconocer el legado zapatero de León y Guanajuato

    2 junio, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    Aprender jugando: así funciona “Pueblito Corazón”, el proyecto que transforma la educación preescolar en Guanajuato

    3 junio, 2026

    Silao fortalece su seguridad: llegarán 19 nuevas patrullas y una ambulancia

    3 junio, 2026

    Salud, educación y espacios públicos dignos: las principales exigencias de habitantes de Manuel Doblado

    3 junio, 2026

    Mañana caótica en León: accidentes, semáforos apagados y tráfico complicado afectan la movilidad

    3 junio, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    ‘Corre con tu perro’ el domingo 29 de septiembre

    24 septiembre, 2024

    Presenta Gobernadora Manifiesto por la Honestidad

    12 diciembre, 2024

    Concluye sociedad entre GTO Leasing Services e inversionistas privados

    11 abril, 2025
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • Turismo
    • Guanajuato
    • Elecciones
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Internacional
    • GPPRI
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • seguridad
    • Héctor López Santillana
    • policía
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Morena
    • Covid-19
    • SAPAL
    • educación
    • Pan
    • Cultura
    • detenido
    • economía
    • Campaña
    • PRI
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • Guanajuato Capital
    • San Miguel de Allende
    • Principal
    • leon
    • Nacional
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Detenidos
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.