León, Guanajuato. Corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de León, se coordinaron con la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte del Estado, en un operativo realizado para procurar mayor seguridad a los usuarios de taxis en nuestra ciudad.
Como resultado de los filtros realizados en distintos puntos de León, del jueves al sábado del pasado fin de semana, principalmente en el Centro Histórico y Corredor Madero, fueron 64 unidades revisadas, con resultado de 10 infracciones expedidas y seis vehículos enviados a la pensión.

La supervisión de la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte del Estado hacia los operadores del transporte público fue principalmente para verificar que contaran con sus pólizas de seguro y permisos vigentes. En las demás infracciones se les hicieron las recomendaciones de acudir a renovar licencias y revistas mecánicas.
Se contó con el apoyo de la Unidad Móvil para Operativos y Eventos Especiales (oruga) de Juzgados Cívicos, con personal como son jueces cívicos, médicos y custodios, la cual se instaló en las inmediaciones de la Calzada de los Héroes.
Los operativos se efectuaron con la principal finalidad de brindar seguridad a leoneses y visitantes que acuden a los restaurantes y bares del Corredor Madero y al salir utilizan el servicio de taxis y transporte ejecutivo.

Tránsito Municipal y Policía Municipal de León trabajaron como auxiliar de la dependencia estatal en cuanto al servicio público de transporte, pero además se realizó la supervisión de vehículos particulares, gracias a lo cual se detectó a un conductor con ebriedad completa, por lo que fue remitido ante el Juzgado Cívico y el auto llevado a la pensión.