A partir del martes 3 de diciembre funcionarán los semáforo instalados en el cruce de Juan Alonso de Torres y Avenida León, por lo cual, quedará prohibido estacionarse en los carriles de circulación de esta zona.
Con esto, la dirección de Movilidad del Municipio de León pretende garantizar el derecho de vía para todas las personas, de acuerdo a la pirámide de la movilidad.
Con la operación vial del cruce, queda prohibido el estacionamiento vehicular en el bulevar Juan Alonso de Torres, tramo: bulevar Campestre a Loma del Pedregal.
La dirección municipal destacó que es muy importante que la ciudadanía comprenda que el bulevar Juan Alonso de Torres tiene la jerarquía de eje Metropolitano; es decir, el volumen de tráfico y la problemática vial, exigen la restricción de estacionamiento sobre los carriles de circulación, para garantizar la correcta operación de la movilidad en la zona y poder sincronizar correctamente los semáforos.
Estos trabajos son parte de la segunda etapa de modernización de semáforos, con lo que pretenden eficientar el tráfico de los corredores viales, priorizando el transporte público.