Con la finalidad de inhibir los accidentes viales por consumo de alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública reforzó el operativo de alcoholimetro este fin de semana, para salvaguardar la integridad de los asistentes a la Motofiesta 2018 y ciudadanía en general.
Durante el operativo de este fin de semana fueron certificadas 344 personas, de los cuales: 229 hombres y 33 mujeres resultaron con aliento alcohólico; 69 hombres y 6 mujeres, ebrios incompletos; 5 hombres, ebrios completos, así como un hombre y una mujer, los cuales resultaron normales.
Del total de los certificados, fueron 25 motociclistas con aliento alcohólico y 8 ebrios incompletos, por ésta razón fueron llevadas 3 motocicletas a pensión. En total se revisaron a 243 motociclistas.
En total de revisiones entre conductores de vehículos y motocicletas en los dos días de operativo, fueron 1 mil 975 personas. Así mismo, se llevaron 31 vehículos a pensión.
Este fin de semana fue la segunda semana que se utiliza la unidad de operativos especiales.
El operativo alcoholímetro se realiza permanentemente entre agentes de Tránsito Municipal, médicos de la dirección de Oficiales Calificadores, en coordinación con Policía Municipal y Policía Militar.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía en general a respetar el Reglamento de Tránsito, pero sobre todo, no conducir en estado de ebriedad, ya que es un riesgo para el conductor, acompañantes y terceras personas.