En septiembre del 2017 autoridades localizaron una avioneta abandonada con casi 400 kilos de cocaína que valía en el mercado negro hasta más de 50 millones de pesos. Ese día no hubo detenidos y hasta hoy la PGR incineró esta droga.
La Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato, llevó a cabo la incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito, relacionadas con diversas carpetas de investigación, iniciadas por delitos contra la salud y propiedad industrial.
En las instalaciones del Club Cinegético del municipio de León, se incineró 380 kilos 936 gramos
800 miligramos de cocaína, 33 kilos 851 gramos 900 miligramos de metanfetamina, dos kilos 372 gramos 800 miligramos de marihuana, 22 gramos de heroína, y 29 unidades de psicotrópicos.
Así mismo se destruyeron dos mil 586 paquetes de cigarrillos, y 743 pares de zapatos que ostentaban diversas marcas registradas.
El evento, que se llevó a cabo en coordinación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control en la PGR, quien acreditó la legalidad de la incineración y destrucción de los objetos, así como personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).