“Cuando una persona tenga la disposición de seguir contribuyendo y construyendo, siempre habrá caminos por donde ir avanzando”, expresó el alcalde Héctor López Santillana, durante la entrega de 30 aparatos auditivos y 35 sillas de ruedas a través del DIF León.
El mandatario resaltó que todos los ciudadanos son igual de importantes y tienen un papel que desempeñar dentro de su familia y comunidad, es por ello que destacó la importancia de la participación de todos para el desarrollo del municipio.

“Hoy estamos ante setenta casos de gente que no se da por vencida, gente que sigue refrendando ese espíritu de ser leonés, porque no hay más límites que los que uno se pone”, refrendó.
Por su parte, la presidenta del Consejo DIF León, Lourdes Solís Padilla señaló que cada una de las personas que reciben estos aparatos o sillas, son un ejemplo de vida y de lucha para salir adelante. Asimismo, dijo: “Ustedes son nuestro motivo para seguir con nuestra labor, porque todos los días nos demuestran que no hay obstáculos grandes, ni mucho menos invencibles”.

Estos apoyos favorecen las condiciones de no discriminación, seguridad física, rehabilitación, participación en actividades de la vida cotidiana y la reincorporación a una vida productiva.
Cristina Rodríguez Vallejo, directora general del Sistema DIF, anunció que la inversión aproximada fue de 270 mil pesos, que no se obtuvieron de recurso municipal, sino que se adquirieron gracias a la recaudación generada por el evento del Día de la Familia, en su edición 2018.
Un beneficiario del programa, Valentín Cendejas aseguró que desde hace dos años que se le fue entregada su silla de ruedas por parte del DIF, y gracias a las rehabilitaciones que ha recibido en el Centro Especializado de Estimulación Múltiple (CEEM), ha podido tener mejores condiciones de vida y esparcimiento.

Para finalizar, el alcalde Héctor López Santillana exhortó a los presentes a que sigan luchando por sus sueños, que sigan con la frente en alto y con una actitud positiva frente a la vida, sólo así podrán transformar la sociedad y vivir en el municipio que se merecen.
“Anhelo un León en donde se vuelva a vivir es respeto, en todas las áreas (…). Si recuperamos el respeto, créanme que vamos a volver a tener un León en paz, tranquilo, próspero y humano”, mencionó.
El evento contó con la presencia de Jesús Vázquez García, regidor del H. Ayuntamiento; Beatriz López Flores, integrante del Consejo DIF; Luz del Carmen Rivera López, subdirectora de Asistencia Social y Voluntariado.

