Con la incineración del lábaro patrio y un abanderamiento de escoltas, se conmemoró el 197 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en la plaza de la ciudadanía Griselda Álvarez.
Jesús Jonathan González Muñoz, director general de Educación quien acudió en representación del alcalde Héctor López Santillana, fue el encargado de abanderar a los alumnos de las escuelas Jardín de Niños de Brisas del Campestre, Centro Psicoeducativo Corazón Down, Escuela Primaria Euquerio Guerrero López, Escuela Primaria Dr. Mora, Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza, Telesecundaria #1034, Bachillerato SABES León II y telebachillerato UVEG Santa Rosa Plan de Ayala.
“Estamos convencidos que la mejor manera de celebrar la independencia por la que lucharon nuestros héroes es siendo buenos ciudadanos, aportar con nuestros actos para la transformación de nuestro país”, fue el mensaje de González Muñoz.
Por su parte, el Delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato Fernando Trujillo Jiménez tomó juramento a las escoltas para que la honren y defiendan con lealtad y constancia.
Además, comentó “El día de hoy, en que el calendario cívico nos convoca a conmemorar este aniversario del acto simbólico con el cual se consuma la independencia de México, es imperativo recordar la implicación tan profunda que tiene la frase con la que muchos recuerdan al general Vicente Guerrero: La patria es primero. Demostró lo que era tener fe en sus ideales y la esperanza en realizarlos en bien general de la nación”.
Y abundó: “Niñas, niños y jóvenes, son los depositarios de esa herencia de una vida en libertad, donde se alcanzan las metas por las que soñaron nuestros fundadores de nación y hoy trabajamos hombres y mujeres de Guanajuato”.