El papa León XIV volvió a encabezar este domingo el rezo del Ángelus tras la cirugía por cáncer de pulmón a la que fue sometido en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma. Durante su mensaje, agradeció las oraciones recibidas y anunció su regreso gradual a las actividades.
“Deseo agradecer a todos los que en estos días han orado por mí. Realmente he sentido su apoyo, ¡gracias!”, expresó ante los fieles.
El pontífice hizo un reconocimiento especial a los médicos, enfermeros y demás trabajadores del Gemelli que participaron en su atención. Señaló que la experiencia le permitió sentirse más cercano a las personas que atraviesan una enfermedad o viven en condiciones de fragilidad.
Asimismo, explicó que retomará sus responsabilidades de manera paulatina, acompañado por las oraciones de los fieles.
León XIV fue dado de alta el sábado 17 de octubre, después de permanecer hospitalizado por una intervención para extirpar un adenocarcinoma pulmonar. De acuerdo con Vatican News, durante la operación se retiró el lóbulo inferior del pulmón derecho y su recuperación posoperatoria transcurrió sin complicaciones.



