En el mundo hay historias difíciles de creer, pero la de Frank Tavares se lleva el hábito. Este hombre pasó 22 años haciéndose pasar por monja en dos conventos de República Dominicana, bajo el nombre de Sor Margarita. Sí, leyó bien: más de dos décadas de rezos, cantos y, aparentemente, secretos bien guardados.
Criado por monjas tras perder a sus padres en un accidente, Tavares encontró en el convento un hogar… y una gran oportunidad para una doble vida. Todo iba bien hasta que un pequeño detalle lo delató: una novicia quedó embarazada. ¿Coincidencia? Los superiores no quisieron averiguar demasiado y lo trasladaron a otro convento, donde siguió con su vida religiosa como si nada.
Pero el destino tenía otros planes. En su nuevo hogar, Tavares dejó de lado los votos (bueno, al menos algunos) y encontró el amor en Silvia, con quien finalmente decidió dejar la vida conventual. Su asombrosa historia está recopilada en el libro «La monja desvestida», donde narra cómo logró mantener su engaño por más de dos décadas y reflexiona sobre la identidad, el engaño y la búsqueda de un lugar en el mundo.
Sin duda, una historia que deja más preguntas que respuestas. ¿Cómo logró ocultarlo tanto tiempo? ¿Cuántos padrenuestros le habrán recetado al descubrirlo? Y lo más importante… ¿habrá cambiado su nombre por Sor presa?