Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » ¿Matrimonios en crisis?: Iglesia católica alerta sobre infidelidad digital y descontrol laboral
    Sin categoría

    ¿Matrimonios en crisis?: Iglesia católica alerta sobre infidelidad digital y descontrol laboral

    RedacciónPor Redacción6 junio, 2025Actualizado:3 julio, 2025No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Las exigencias del trabajo, la falta de tiempo en pareja y el mal uso de redes sociales están afectando seriamente a los matrimonios actuales, advirtió el padre Miguel Zuñiga, fundador y asesor de las cruzadas matrimoniales, quien desde su experiencia pastoral en Silao observa estos problemas en los hogares.

    “Hoy en día, tanto el hombre como la mujer tienen que trabajar, y eso es una necesidad. No es que la Iglesia quiera que la mujer se quede en casa, pero sí vemos cómo los turnos rotativos, en zonas industriales como Silao, que no se tiene la presencia de los dos en el hogar, y ahí viene donde viene la tensión, tanto del esposo que no está la esposa, porque es la parte como van siendo los horarios, pues ahí causa un cierto descontrol”, dijo.

    Ante esta realidad, el padre Miguel subrayó la importancia del diálogo como herramienta para sobrellevar los desafíos cotidianos del matrimonio. “Siempre lo hemos dicho: el diálogo es clave. Nos da la capacidad de entender al otro y encontrar soluciones en medio de las complicaciones”.

    Sin embargo, el problema va más allá de lo laboral. La infidelidad, especialmente motivada por interacciones en redes sociales, ha generado rupturas, desconfianza y dolor en muchas parejas, según la Iglesia católica.

    “Lastimosamente hemos detectado que muchas crisis comienzan con un chat, un mensaje o un juego de palabras en redes sociales, hemos detectado esa parte, hablar de esa debilidad, de entrar en el juego, en los chats del grupo, también viene a causar desconfianza, pues sobre todo en algunos matrimonios, lo cual también ha llevado, en algunos casos, a la infidelidad”, señaló Zuñiga.

    En este mismo sentido, el vocero de la Arquidiócesis de León, Marco Cortés Muñiz, coincidió en que las redes sociales se han convertido en una tentación constante. “La gente nos lo confiesa en el sacramento de la reconciliación. Empieza con un ‘me gustas’, un ‘mándame una foto’ y se genera una conexión pasional que puede llevar a la infidelidad”, lamentó.

    Cortés subrayó que muchas veces estos vínculos digitales surgen en momentos de vulnerabilidad emocional, y si no se detienen a tiempo, “se abre una ventana que termina siendo una puerta por la que se entregan a otra persona, rompiendo el compromiso matrimonial”.

    Ambos sacerdotes hicieron un llamado a fortalecer el diálogo, la confianza y los valores espirituales dentro de las parejas, para afrontar las dificultades modernas sin perder el vínculo que los une.

    Principal
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorLeón registra su mejor temporada de lluvias en 11 años
    Artículo siguiente Pierde la vida en ataque directo escolta del rapero Santa Fe Klan en bar de Guanajuato Capital

    Artículos Relacionados

    “Siempre es posible volver a comenzar”: Guanajuato, punto de encuentro internacional para compartir prácticas de reinserción social

    31 octubre, 2025

    Caja Popular Mexicana cerrará el año con más de 240 mil nuevos socios y fortalece créditos hipotecarios y automotrices

    30 octubre, 2025

    Por robo y daños a una ferretería, un hombre fue detenido por la Policía de León

    29 octubre, 2025

    Guanajuato se consolida como la segunda entidad más dinámica del país con un crecimiento económico de 4.5%

    29 octubre, 2025

    LO QUE HAY QUE SABER

    León genera más de 4 mil nuevos empleos en un año y alcanza los 426 mil puestos formales

    1 noviembre, 2025

    Estos son los cierres viales por el Día de Muertos en León:

    1 noviembre, 2025

    Caravana del Terror del “Chiflas de León” regresa este 2 de noviembre con más de 100 vehículos y una causa solidaria

    31 octubre, 2025

    Llenan el panteón antiguo con el recorrido nocturno de terror en el Festival del Día de Muertos

    31 octubre, 2025
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Guanajuatense gana concurso nacional artesanal en textiles y fibra comercial

    1 julio, 2025

    León entrega 62 certificados de educación básica a ciudadanos que cumplieron con su servicio comunitario

    20 diciembre, 2024

    ¿Perdiste tu placa? Aquí puedes encontrarla

    19 julio, 2024
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • PRI
    • Pan
    • Cultura
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Morena
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • San Miguel de Allende
    • educación
    • seguridad
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Elecciones
    • Guanajuato
    • Covid-19
    • leon
    • Principal
    • policía
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • detenido
    • Internacional
    • Turismo
    • economía
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • Detenidos
    • Nacional
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • GPPRI
    • Héctor López Santillana
    • Campaña
    • SAPAL
    • Guanajuato Capital
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2025.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.