Previo a la llegada del huracán Beryl a Yucatán, habitantes de distintas comunidades se preparan de todas las formas posibles, entre ellas marcando la propiedad de los tinacos que se encuentran las azoteas de sus casas.
De acuerdo con diversas publicaciones en redes sociales, los habitantes de algunas zonas optaron por poner su nombre, teléfono o dirección en los tinacos en caso de que los vientos huracanados los desprendan y se los lleven volando.
Y es que ya en otros huracanes, los tinacos de las azoteas son arrancados por la fuerza de los vientos que se presentan.
“Propiedad de Jorge Moreno, Si lo encuentra en la calle o en su patío favor de devolverlo al Museo Paranormal (esta embrujado el tinaco)”, dijo uno de ellos. “Yucatán Hermano, tengo dueño” dice otro con un teléfono apuntado.
Otros más traen el nombre de la familia al que pertenece y una dirección, incluso otros dan opciones de dejarlo en algunas tiendas o comercios además de la casa al que pertenece.
El huracán Beryl tocó costas mexicanas en las primeras horas de esta día y aunque afortunadamente bajó de categoría en su paso el mar caribe, las autoridades pidieron a la población estar alertas.
Otro punto donde se esperaba con fuerza el huracán fue en Cancún Quintana Roo. Tras las primeras horas del fenómeno no se reportan daños mayores.

