Para que miles de visitantes y familias disfruten del Festival Internacional del Globo (FIG) 2025 sin contratiempos, el Municipio de León anunció que el Sistema Integrado de Transporte (SIT) ofrecerá servicio especial y recorridos provisionales del 14 al 17 de noviembre, días en que se desarrollará el evento en el Parque Metropolitano.
Las y los usuarios podrán llegar al FIG utilizando las rutas alimentadoras A-40, A-56, A-68, A-69, A-76 y A-85, además del ramal desde la terminal San Jerónimo, que conectan distintos puntos de la ciudad con los accesos principales al parque.
En caso de congestionamiento o cierre temporal de la avenida Amazonas, las rutas A-40 y A-85 modificarán su trayecto para circular por los bulevares Hidalgo y Paseo de La Presa, asegurando el servicio continuo hacia la zona del festival.
Desde la terminal San Juan Bosco, la ruta X-13 también ofrecerá conexión directa por el bulevar Morelos, mientras que la ruta Exprés E-08 brindará servicio desde San Pedro de La Joya hacia el acceso por camino a La Patiña los días viernes, sábado y lunes.
Por otra parte, la ruta R-68, con salida en la zona de Plaza Mayor, será otra alternativa para llegar, ya que circula por bulevar Morelos, frente al acceso principal del Parque Metropolitano.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a optar por el transporte público y planear su viaje con tiempo, con el propósito de reducir el tráfico vehicular y disfrutar del FIG
