Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Estudiantes guanajuatenses logran medallas y reconocimiento nacional en matemáticas
    Sin categoría

    Estudiantes guanajuatenses logran medallas y reconocimiento nacional en matemáticas

    RedacciónPor Redacción22 septiembre, 2025No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Estudiantes guanajuatenses obtuvieron resultados sobresalientes en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) 2025, al conquistar una medalla de oro, tres de plata, dos de bronce, una mención honorífica y el tercer lugar nacional por equipos.

    El máximo galardón de oro fue para José Antonio Vega Sánchez, de la Secundaria Técnica 25 de San Luis de la Paz. Las preseas de plata correspondieron a Ian Mateo Echeveste Ferrer, del Instituto LUX de León; Joaquín Rafael Servín Sandoval, de la Primaria Cuitláhuac de Irapuato; y Hugo Alejandro Morales Dorado, de la Escuela de Talentos de León.

    Las medallas de bronce fueron obtenidas por Ander Alonso Albores Ramírez, del Colegio Nuevo Continente en Celaya, y Demian González García, de la Escuela María Montessori en León. Por su parte, Erick Adán Cortez Peña, de la Secundaria Técnica 9 de Pénjamo, recibió mención honorífica.

    En la modalidad grupal, el equipo conformado por Ángelo Maximiliano Espitia Díaz, de la Primaria José María Morelos y Pavón de León; Joaquín Rafael Servín Sandoval, de la Primaria Cuitláhuac de Irapuato; e Ian Mateo Echeveste Ferrer, del Instituto LUX de León, alcanzó el tercer lugar nacional.

    En total, de los nueve representantes de Guanajuato, cuatro fueron preseleccionados para la etapa internacional, que se llevará a cabo en julio de 2026 en Mongolia, lo que refleja la calidad académica y el talento que distingue a las y los estudiantes del estado.

    El Noveno Concurso Nacional OMMEB 2025 se llevó a cabo del 18 al 21 de septiembre en Oaxtepec, Morelos, con la participación de 279 estudiantes de 31 estados del país.

    La delegación de Guanajuato estuvo conformada por Ángelo Maximiliano Espitia Díaz, Joaquín Rafael Servín Sandoval e Ian Mateo Echeveste Ferrer, de quinto grado de primaria; Ander Alonso Albores Ramírez, Demian González García y Hugo Alejandro Morales Dorado, de primero de secundaria; así como José Antonio Vega Sánchez, Erick Adán Cortez Peña y Sofía Martínez Sánchez, de segundo de secundaria.

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en coordinación con el Centro de Investigación en Matemáticas A.C. (CIMAT), ha respaldado de manera decidida la participación de la delegación, garantizando acompañamiento académico, logístico y formativo.

    Además de la preparación, el apoyo ha incluido la organización del proceso selectivo, la difusión de resultados, la premiación y el impulso para que cada estudiante viva la experiencia de representar a Guanajuato en un escenario nacional.

    La Olimpiada busca transformar la percepción de las y los estudiantes hacia las matemáticas, mostrándoles una forma de pensar que estimula la creatividad, el ingenio y la capacidad de resolución de problemas. En este esfuerzo destaca el compromiso de entrenadores del CIMAT, muchos de ellos exolímpicos de matemáticas, quienes ahora transmiten su experiencia a las nuevas generaciones de talentos guanajuatenses.

    Estos resultados posicionan al estado como un referente nacional en la detección y formación de estudiantes con aptitudes sobresalientes en matemáticas. Con entusiasmo y compromiso, los nueve representantes demostraron que el talento de Guanajuato trasciende fronteras y que la educación es un motor para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorVinculan a proceso a cuatro policías de Cortazar por desaparición forzada de cinco personas
    Artículo siguiente Explosión por fuga de gas deja a un adulto mayor lesionado en la colonia Parques San Juan

    Artículos Relacionados

    Incendio en sitio de disposición final de Guanajuato afectó 250 metros lineales; anuncian control total

    23 septiembre, 2025

    Ciudadanos y cuerpos de emergencia evitan tragedia tras incendio de pipa de gas en León

    23 septiembre, 2025

    Trump vincula el paracetamol en el embarazo con el autismo; científicos piden prudencia

    22 septiembre, 2025

    Envenenan a más de 20 perros y gatos en San José Iturbide; FGE tiene avances en la investigación

    22 septiembre, 2025

    LO QUE HAY QUE SABER

    Cortocircuito provoca incendio en fábrica de suelas en San Francisco del Rincón

    25 septiembre, 2025

    Congreso de Guanajuato analiza nueva regulación para motocicletas y servicios de transporte en plataformas

    25 septiembre, 2025

    Congreso prepara iniciativa para regularizar predios en colonias sin escrituras

    25 septiembre, 2025

    Adulto mayor muere atropellado en el bulevar Torres Landa

    25 septiembre, 2025
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Incendios forestales en Morelos: Tepoztlán y Huitzilac bajo alerta

    26 marzo, 2025

    Detienen a dos hombres por robo y posesión de presunta droga

    8 enero, 2025

    Congreso de Guanajuato da seguimiento a iniciativas de inclusión para personas con discapacidad

    7 febrero, 2025
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • San Miguel de Allende
    • policía
    • leon
    • Héctor López Santillana
    • SAPAL
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Morena
    • detenido
    • GPPRI
    • Guanajuato
    • Guanajuato Capital
    • Nacional
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • seguridad
    • economía
    • Detenidos
    • Principal
    • Internacional
    • Covid-19
    • educación
    • Elecciones
    • PRI
    • Pan
    • Turismo
    • Cultura
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • Campaña
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2025.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.