A fin de brindar mejor atención a las emergencias ciudadanas, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron un recorrido de supervisión y cercanía con el trabajo del personal operativo, durante la madrugada del domingo.
El recorrido encabezado por el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, acompañado de Francisco Zaragoza director de Planeación Estratégica, comenzó con la visita por las casetas de Policía ubicadas al poniente, donde tuvieron el acercamiento con el trabajo en campo de los guardias administrativos, quienes son el vínculo entre la fuerza operativa y la ciudadanía.
De igual forma, Ramírez Saldaña supervisó que el trabajo del Grupo Especial Mujeres Seguras, sea oportuno para prevenir, atender y limitar el daño asociado a casos de violencia familiar y contra las mujeres, todo encaminado a un León seguro e incluyente.
El objetivo de este mecanismo de coordinación entre la SSPL y diversas instituciones municipales y estatales es proporcionar otro tipo de servicios a las víctimas de violencia, atención psicológica y asesoría legal, entre otros.
En promedio la unidad especializada atiende entre 10 y 15 reportes de violencia familiar por turno entre semana, sin embargo éstos se incrementan los fines de semana a un promedio entre 20 y 25 atenciones.
Asimismo, con el objetivo de generar acercamiento con la ciudadanía y dar a conocer los programas de prevención que la Secretaría de Seguridad Pública a través de sus áreas desarrolla, Ramírez Saldaña platicó con los familiares de los detenidos durante el operativo realizado en las Joyas y San Juan Bosco, señalados principalmente por consumo de bebidas alcohólicas o sustancias químicas en vía pública.