Derivado de patrullajes realizados para la detección de vehículos con reporte de robo, en todo el estado, fueron recuperadas cinco unidades de motor con reporte de robo, en uno de estos hechos, fue detenido un hombre.
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado, que realizaban un recorrido de patrullaje, entre las calles Insurgentes y Siglo XX, del municipio de Pénjamo, detectaron a un hombre que se encontraba realizando sus necesidades fisiológicas, a un costado de una motocicleta.
Al activar los protocolos de actuación policiales, fueron verificados los datos de la unidad marca Itálika, tipo sport, color rojo con negro, sin placa de circulación, a través del Sistema Estatal C5i, donde se estableció que cuenta con reporte de robo vigente.
La persona detenida se identificó como Arnold ‘N’, de 27 años de edad, con domicilio en este mismo municipio.

Por otra parte, en este mismo municipio y tras una llamada al número 9-1-1, se reportó sobre la presencia de una motocicleta que se encontraba presuntamente abandonada, y obstruyendo el paso peatonal en la comunidad Cruces de Rojas.