Con la finalidad de brindar certidumbre a las personas que efectúan retiros o depósitos en sucursales bancarias, la Secretaría de Seguridad Pública, informa que continúa vigente el servicio gratuito de “Acompañamiento bancario”.
Ya suman más de 26 mil servicios dados a ciudadanos.
Únicamente en lo que va de este 2018 ya suman más de 5 mil personas que han pedido ayuda a policías, para este servicio de acompañamiento.
Esta estrategia se desarrolla mediante una coordinación permanente entre el personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), y los oficiales de Policía Municipal, quienes dan cobertura a los usuarios que soliciten dicho servicio.
Para requerirlo, el cuentahabiente podrá solicitarlo de manera gratuita a través del número de emergencias 911 o directamente con una unidad de policía.
Es importante destacar, que el beneficiado únicamente deberá proporcionar su nombre y punto donde lo esperarán los oficiales, sin tener que informar la cantidad de dinero en efectivo que manejará durante la transacción, tampoco deberá decir si es un depósito o un retiro, ni el lugar a donde será llevado.
Luego del movimiento bancario, la persona será escoltada por oficiales de policía, quienes lo acompañarán a distancia desde el punto de referencia hasta la sucursal bancaria o de la sucursal a su destino.
Al momento de efectuar transacciones bancarias, la Secretaría de Seguridad Pública recomienda a la ciudadanía: evitar rutinas de traslados y horarios, procurar no informar a terceras personas de la operación que realizará y actuar con discreción.
La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y sus bienes, así mismo agradece que este servicio cada vez es más utilizado por la población, esto refleja la confianza en los cuerpos de seguridad.
El Gobierno Municipal invita a los ciudadanos a sumar esfuerzos, haciendo uso del “Acompañamiento bancario”, para prevenir el robo a cuentahabientes.