Tras un reporte oportuno de la ciudadanía, autoridades estatales y federales localizaron y aseguraron una toma clandestina de gas LP en las inmediaciones de la carretera lateral Celaya–Villagrán, como parte de las acciones contra el robo de hidrocarburos en la entidad.
El hallazgo se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, elementos de la Defensa, Guardia Nacional y personal de Seguridad Física de Pemex, quienes atendieron el aviso y desplegaron recorridos de vigilancia en la zona.
Durante la inspección, el personal operativo detectó una conexión ilegal de aproximadamente dos pulgadas, la cual estaba soldada directamente a un ducto y contaba con una válvula para su apertura y cierre, lo que representaba un riesgo para la población.
Tras confirmar la toma clandestina, activaron de inmediato los protocolos de seguridad y solicitaron la intervención de especialistas del Sector Ductos Salamanca de Petróleos Mexicanos, quienes realizaron las maniobras necesarias para cancelar la conexión de manera segura.
Estas acciones forman parte de la estrategia implementada a través de la Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), enfocada en combatir el robo de combustible en el estado.
De acuerdo con autoridades, desde el inicio de la actual administración han asegurado más de 5.74 millones de litros de hidrocarburo, reflejo de los operativos permanentes en la región.


