Con el compromiso, el espíritu y la lealtad de servir a la institución, a sus miembros y a la ciudadanía es como se graduó Carlos Antonio Ojeda Delgado, al recibir el reconocimiento al cadete disciplinado y líder de la Generación XI de Formación Inicial, de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.
La formación de sus padres hoy da frutos, pues Carlos Ojeda considera que el querer superarse, la intención de ayudar a la ciudadanía y el querer que su familia viva en una ciudad segura, fueron el motor para graduarse con honores.
El alcalde, Héctor López Santillana explicó a los graduados que el ejemplo es lo que más ayudará a contribuir a recuperar la tranquilidad de León.
“Su ejemplo y no la fuerza es la que volverá a recuperar el respeto de la ciudadanía en la institución que ustedes representan, es la manera que provocará un espacio de convivencia y armonía en familia, donde el principal valor sea el del respeto”, explicó el primer edil.
Carlos Ojeda, pertenece a los 36 elementos, de los cuales 18 son mujeres y 18 hombres quienes se integran a la Dirección General de Policía del Municipio, donde se gradúan por medio del programa Formación Inicial que tiene una duración de 6 meses.
Durante el evento, se hizo entrega de reconocimientos a los cadetes Rubén Gómez Núñez, Saúl Israel Aguilar, Carlos Antonio Ojeda Delgado y al instructor Felipe Rodríguez por su desempeño y labor.
Por su parte, Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública indicó que hasta el momento se han graduado 504 elementos de AMSPLG, quienes 380 ingresaron a la Policía Municipal, 95 a la Dirección de Tránsito y 29 se sumaron como custodios de la Dirección de Oficiales Calificadores.
“Hoy nuestro municipio necesita de servidores públicos comprometidos con la ciudadanía y entregados a su vocación, el servicio más demandado por los ciudadanos es la seguridad y estamos llamados, cada uno de los miembros de la Secretaría de Seguridad, a responder con éxito a esa exigencia de los leoneses”, señaló Ramírez Saldaña.
Por último, López Santillana expresó a los oficiales graduados a reforzar y reiterar el principal compromiso del Ayuntamiento, el velar por las familias y servir a la ciudadanía.
“Cuando salen a la calle, no salen solos. Atrás de ustedes hay un gran equipo que estará viendo por mejorar las condiciones de las colonias…Porque esas son las principales herramientas para evitar que nuestros niños se vayan por el mal camino”, finalizó el alcalde.
Actualmente en la AMSPLG se encuentran cursando 117 cadetes dentro del programa de Formación Inicial.