Un operativo coordinado entre autoridades estatales y ministeriales derivó en la detención de un joven señalado como probable generador de violencia en la ciudad, durante una intervención realizada en la zona de Brisas del Campestre.
La Secretaría de Seguridad y Paz, a través de la Subsecretaría de Inteligencia Operacional y en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutó una orden judicial en un domicilio del fraccionamiento Interlomas I, donde fue detenido Brayan Manuel “N”, de 25 años y originario de León.
Luego de trabajos de inteligencia desarrollados en gabinete y campo dentro de la Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), ubicaron el inmueble donde presuntamente se resguardaba el sospechoso.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron un arma de fuego larga tipo AR-15, así como un cargador y 17 cartuchos útiles calibre .223.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido estaría vinculado con delitos de alto impacto y con actividades de un grupo delictivo en la zona, por lo que es considerado un probable generador de violencia.
Además, autoridades informaron que anteriormente habría estado privado de la libertad por delitos relacionados con homicidio, lo cual forma parte de las indagatorias en curso.
El detenido, junto con el arma y los indicios asegurados, fue puesto a disposición de la autoridad competente, que continuará con la integración de la carpeta de investigación para definir su situación legal
