- El accidente ocurrió durante la madrugada en el puente de La Herradura. Las filas de vehículos ya son kilométricas y automovilistas reportan retrasos de hasta 40 minutos
Un ciclista fue atropellado por una unidad de carga durante la madrugada de este jueves en el puente de La Herradura, sobre el bulevar Aeropuerto, en dirección de León hacia Silao.
El accidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana y provocó el cierre total de los tres carriles de circulación en ese sentido, debido a las maniobras necesarias para que la Fiscalía General del Estado realice los peritajes correspondientes.
El cierre ha complicado la movilidad para quienes se dirigen hacia Silao, pues desde las primeras horas de la mañana comenzaron a formarse largas filas de vehículos. También para las personas que circulan por colonias aledañas.
Automovilistas reportan retrasos de hasta 40 minutos en el tramo que va desde la zona de outlets hasta el puente de La Herradura, por lo que el trayecto habitual presenta importantes complicaciones.
Ante esta situación, las autoridades están desviando la circulación por la lateral que permanece disponible, lo que también genera carga vehicular en la zona.
¿Por dónde puedes circular?
Si necesitas trasladarte de León hacia Silao, se recomienda utilizar el Eje Metropolitano como vía alterna para evitar el congestionamiento en el bulevar Aeropuerto.
Se pide a los automovilistas anticipar sus tiempos de traslado, conducir con precaución y atender las indicaciones de las autoridades viales mientras continúan las labores en el lugar.


