San Miguel de Allende.- Policías municipales detuvieron a una mujer originaria de la Ciudad de México por alterar el orden público e insultar a elementos de Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:45 horas de éste jueves cuando una oficial realizaba recorrido de vigilancia sobre la calle Órganos, zona centro, y detectó un vehículo, tipo vagoneta, marca Volkswagen Tiguan, color gris, que circulaba en sentido contrario, por lo que le marcaron el alto, pero hizo caso omiso.
De inmediato, informó a la central de radio y una patrulla de apoyo logró identificar el vehículo sobre la calle de Ánimas y le solicitaron a la conductora detenerse, sin embargo, volvió a ignorar la indicación y siguió su marcha.
Más adelante, en la esquina de las calles Colegio y Homobono, interceptaron el automóvil dos motopatrullas para detenerlo, al entrevistarse con la mujer que lo conducía señaló tener 58 años de edad, misma que se negó a descender de la unidad; comenzó a causar escándalo y a alterar el orden público, además de insultar a los oficiales y no dejarlos realizar sus labores.
Por este motivo, fue detenida y trasladada a separos preventivos para su puesta a disposición ante un juez cívico.