Ante la llegada de la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de León ha intensificado las labores de mantenimiento del arbolado urbano, con el fin de proteger a la ciudadanía y prevenir accidentes provocados por la caída de árboles.
La medida busca atender zonas de alto tránsito vehicular y peatonal, donde las recientes precipitaciones y ráfagas de viento han provocado la caída de al menos 167 árboles en diferentes puntos de la ciudad.
Las Direcciones Generales de Medio Ambiente, Protección Civil y Obra Pública encabezan estas acciones, que incluyen podas estéticas, mantenimiento fitosanitario y retiro de ejemplares secos, principalmente en camellones, parques de barrio, escuelas y plazas comunitarias.
Desde el inicio de la actual administración, en 2021, han intervenido más de 60 mil árboles, con el propósito de fortalecer su estabilidad, salud y prevenir riesgos.
Además, el municipio avanza en su meta de plantar más de 48 mil nuevos árboles antes de concluir la administración, priorizando especies nativas que favorezcan el equilibrio ecológico y la biodiversidad.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación de riesgo relacionada con el arbolado urbano al número de emergencias 9-1-1.

