Derivado de los patrullajes estratégicos en colonias y comunidades del municipio, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, a través de la Policía Municipal, detuvo a dos hombres por portación de arma corta y por su presunta participación en un robo con violencia a transeúnte.
Alrededor de las 11:00 a.m. de este miércoles, policías patrullaban por la colonia La Escondida, durante el recorrido, observaron a un grupo de personas que, al ver su presencia, les hicieron señas.
Los agentes se aproximaron, y estas personas señalaron que, minutos antes, dos hombres se acercaron a una mujer que se encontraba entre el grupo, y, con amenazas de un aparente arma de fuego, le arrebataron su celular.
La afectada mencionó que los hombres huyeron a pie y que uno vestía sudadera blanca y el otro, playera azul. Como característica particular, señaló que uno de ellos tenía una mano tatuada. Además, mencionó que su celular tenía una carátula blanca y un protector transparente.
Con esta información, desplegaron una búsqueda por la zona para localizar a los presuntos agresores. Sobre el Malecón de Río, los oficiales ubicaron a dos sujetos que coincidían con las características señaladas.
Los sujetos, al ver la cercanía de las unidades, aceleraron el paso, pero cuando se les pidió que se detuvieran, comenzaron a correr. A la altura de la calle Costa Azul, fueron detenidos.
Les realizaron una inspección, y entre sus pertenencias localizaron un arma corta y el teléfono celular de la afectada.
Por ese motivo, fueron detenidos Juan Miguel, de 25 años, y Alexis Michel, de 29 años, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público, instancia legal que determinará su situación jurídica.