Cuatro personas, presuntamente responsables del robo de múltiples celulares durante el Festival Internacional del Globo, fueron detenidas por la Policía Municipal la noche del sábado.
Las autoridades recuperaron 14 dispositivos móviles sustraídos en el evento.
El operativo inició cuando un asistente reportó el robo de su teléfono móvil, identificando a una mujer como la posible responsable.
Mientras se realizaba la inspección, más personas denunciaron haber sido víctimas de robo.
En el proceso, un hombre, quien se hizo pasar por afectado, fue señalado por una de las víctimas y, al intentar huir, fue detenido por los oficiales.
Durante su interrogatorio, reveló que otras cómplices aún se encontraban en el lugar con los teléfonos robados. La intervención inmediata de las autoridades permitió localizar y detener a dos mujeres más con las pertenencias de los asistentes.
Identidades y acusaciones
Los detenidos fueron identificados como:
Jaqueline, de 25 años, y Frida Pamela, originarias del Estado de México.
Julia América, de 25 años, y Juan, de 32 años, ambos de la Ciudad de México.
Aemás, Dante, de 32 años, también de la Ciudad de México, fue arrestado por intentar sobornar a los policías para liberar a una de las detenidas.
Acciones legales y exhorto ciudadano
Los afectados recibieron acompañamiento de la Policía Municipal para interponer las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana invitó a quienes hayan sido víctimas de robo o reconozcan alguno de los celulares recuperados a acudir al Ministerio Público para continuar con el proceso legal.