Con acciones claras y contundentes, la alcaldesa con licencia y aspirante a la reelección por el municipio de León, anunció sus propuestas para la protección y desarrollo de todas y todos los leoneses.
Bajo el lema “Ciudad Cuidadora”, anunció las acciones que emprenderá en la continuidad de su gobierno, con el propósito de brindar apoyo integral para que nadie se quede atrás en el progreso de la ciudad.
En cuanto a la infancia informó que en su gobierno se ampliarán los horarios de atención en cuatro estancias infantiles de 7:30 de la mañana a 7 de la noche y una de ella será Guardería Nocturna que operará las 24 horas para brindar atención a 350 niños de 45 días a 4 años de edad con una inversión de 14 millones de pesos.
“Queremos que el niño esté en un buen lugar, bien cuidado y bien atendido, donde se le brinde alimentación, salud y aprendizaje”, aseguró.
La alcaldesa con licencia dejó sentadas las bases para la creación de la Procuraduría Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Órgano autónomo que se coordina con el DIF y la Comisión de Atención a La Primera Infancia.
Además con una inversión de más de 70 millones de pesos, dejo lista la constrccustá en construcción del nuevo edificio del Centro de Fortalecimiento Familiar en Eyupol, un proyecto que concentrará diversas instituciones y servicios de apoyo familiar.
Se llevarán también a cabo acciones de rehabilitación y ampliación en diversos centros comunitarios.
Para las personas con discapacidad, informó que creará un Instituto Municipal dedicado a su atención, con un horario ampliado de atención y personal capacitado, para atender hasta 12 mil 350 personas al año.
“Vamos a ser el primer municipio del estado en contar con un instituto y se tendrá vínculo con el sector empresarial para que les dé oportunidad de empleo, vamos a ser ese vínculo y esa herramienta para que salgan adelante”, dijo.
Sobre los adultos mayores duplicará la operación e infraestructura de “Médico en tu casa” para atender a más personas.
Para las mujeres ofrecerá apoyo para vivienda a mujeres jefas de familia en situación de vulnerabilidad o violencia, así como a aquellas que tienen hijos con capacidades diferentes, brindando un respaldo integral a estas familias.
“Se les va a dar vivienda a través del UMUVI, municipio pagará el enganche y las mensualidades van a ser muy pequeñas para darles las facilidades para que no tengan que preocuparse de donde van a vivir”, anunció.
Implementará una nueva Unidad Móvil con una inversión inicial de 3.5 millones de pesos y se establecerá un módulo fijo de “Mujer a Salvo” en la zona poniente de la ciudad, con una inversión de 5 millones 489 mil 388 pesos. Esto fortalecerá la atención y el apoyo a mujeres en situación de riesgo en diversas comunidades.
Duplicará el servicio y la capacidad de la Casa Leonesa y adquirirá una nueva unidad rosa para atención médica de las mujeres con una inversión de 5 millones 489 mil 388 pesos, lo que permitirá salvar más vidas, ya que ahí se brindan los estudios para detectar el Cáncer.
“Hay un compromiso claro de trabajar por todas las mujeres, no podemos dejarlas solas, tenemos que acompañarlas”, destacó.