Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » León celebra 450 años con orgullo, identidad y futuro
    León

    León celebra 450 años con orgullo, identidad y futuro

    RedacciónPor Redacción20 enero, 2026Actualizado:21 enero, 2026No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    A 450 años de su fundación, León honra cuatro siglos y medio de historias compartidas: de mujeres y hombres que llegaron, se quedaron y construyeron una tierra de oportunidades.

    De una villa naciente a una ciudad vibrante, León es hoy el resultado del trabajo incansable, la visión y el amor de generaciones que han dejado huella en su identidad, desarrollo y proyección en México y el mundo.

    La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, destacó que la grandeza de León no radica únicamente en su infraestructura o modernidad, sino en la fuerza de su gente y el legado que ha guiado cada etapa de su crecimiento.

    “León no son sus ladrillos, sus calles, sus edificios, sino es su gente, lo que realmente fortalece a este municipio es cada una de las personas que ha pasado en la historia”, afirmó.

    Agregó que lo que inició como la Villa de León con 100 familias y 24 cuadras, hoy es una ciudad pujante que alberga a casi 2 millones de habitantes, consolidándose como el tercer municipio más importante del país.

    “Hoy no solamente conmemoramos, hoy honramos, agradecemos y también nos comprometemos a seguir trabajando por esta ciudad que nos ha dado todo. Gente buena, trabajadora y honrada, esta ciudad que ha dejado huella no solamente en el estado, sino que ha dejado huella en el país y a nivel internacional; esta ciudad tiene que seguir siendo ejemplo para las siguiente generaciones”, concluyó.

    Como parte de esta conmemoración, el Gobierno Municipal ha diseñado una agenda de eventos culturales, cívicos, artísticos enfocados en recordar el pasado, conocer el presente y plasmar el futuro, dejando un legado en la historia.

    Por su parte, Luis Alegre, cronista de la ciudad resaltó que el sello distintivo de las y los leoneses ha sido su gentileza, apertura y calidez, cualidades que han hecho que visitantes nacionales e internacionales elijan a León como hogar y semillero de proyectos de vida.

    “Tenemos 450 años con las puertas abiertas, ese es el modo de León, así son nuestras reglas, así hemos hecho camino. Gracias León por tus primeros 450 años. Gracias por ser ese destino pródigo para quién tiene un ideal, una causa, un proyecto de vida. Gracias por ser hogar digno y solidario donde la familia es causa y sustento”, narró el cronista.

    Finalmente, la presidenta municipal y autoridades municipales depositaron una ofrenda floral en la Plaza de los Fundadores, espacio donde comenzó la historia de León hace 450 años.

    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorAumentan alertas por fraudes en la compra de autos usados en Guanajuato
    Artículo siguiente Guanajuato se posiciona como el segundo estado con mayor producción de autopartes en México

    Artículos Relacionados

    Destinan 4.4 millones de pesos en techado de primaria y mejora de minideportiva en la delegación Coecillo

    10 marzo, 2026

    León se llenará de fiesta en Semana Santa con Vive León 450; esperan más de 230 mil visitantes

    10 marzo, 2026

    El deporte será protagonista en León durante Semana Santa; habrá más de 120 actividades y muchas serán gratis

    9 marzo, 2026

    Tras más de 40 años, familias de Ladrilleras del Refugio se acercan a tener escrituras de sus casas

    8 marzo, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    Más de 4 mil elementos vigilarán Semana Santa en Guanajuato: preparan operativo en 582 sitios y eventos religiosos

    10 marzo, 2026

    Destinan 4.4 millones de pesos en techado de primaria y mejora de minideportiva en la delegación Coecillo

    10 marzo, 2026

    Hidrocarburo asegurado en Guanajuato rebasa los 127 millones de pesos

    10 marzo, 2026

    Indigna caso en Aguascalientes: detienen a hombre acusado de golpear a su bebé y meterla al congelador para silenciar su llanto

    10 marzo, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Aprenden inglés estudiantes en Acámbaro con alumnos japoneses

    24 octubre, 2024

    Alcanza Guanajuato 2 mil mdd en proyectos de inversión

    24 enero, 2025

    Con una oferta de 21 vuelos comerciales, Guanajuato se consolida como uno de los principales destinos turísticos

    31 diciembre, 2024
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • Guanajuato
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Cultura
    • leon
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • San Miguel de Allende
    • Principal
    • economía
    • seguridad
    • GPPRI
    • Campaña
    • PRI
    • educación
    • Detenidos
    • SAPAL
    • Covid-19
    • Nacional
    • Héctor López Santillana
    • Guanajuato Capital
    • Pan
    • detenido
    • Turismo
    • Elecciones
    • Internacional
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Morena
    • policía
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.