El Diputado Federal Alan Sahir Márquez Becerra, Secretario de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados, presentó esta mañana un oficio ante el IMSS Bienestar para exigir que se atiendan de inmediato las deficiencias en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), ubicado en la ciudad de León, Guanajuato.
El legislador demandó que se garanticen los medicamentos, insumos, capacitación y equipamiento necesarios para que el hospital pueda operar de manera adecuada y brindar atención de calidad a sus pacientes.
Desde que el HRAEB se incorporó al sistema federal del IMSS, han reportado carencias y omisiones en la atención de enfermedades de alta especialización, afectando a miles de pacientes que no pueden costear sus tratamientos de manera privada. Ante esta situación, el diputado también inscribió un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar a las autoridades federales a atender con urgencia estas deficiencias.
Márquez Becerra destacó que la falta de atención en el HRAEB no es responsabilidad del personal médico y de salud que trabaja en el hospital, sino de las instituciones federales que no han garantizado las condiciones necesarias para la operación del nosocomio.
“Es lamentable que teniendo el mejor sistema estatal de salud del país, las instituciones federales en Guanajuato no estén a la altura de los servicios que requieren las y los guanajuatenses¨ dijo Alan Sahir Márquez.
El exhorto busca que el Gobierno Federal atienda de inmediato las carencias en el HRAEB y garantice un servicio de salud digno para la población que depende de este Hospital de Alta Especialidad.