La Policía de León logró la detención de un hombre identificado como Sergio “N”, de 42 años, como presunto responsable de un robo a casa habitación ocurrido el 2 de enero en el Fraccionamiento Zafiro Residencial.
Fue detenido tras una persecución, le aseguraron varios objetos que al parecer, fueron robados.
Cerca de las 14:45 horas, reportaron al 9-1-1, que varios hombres ingresaron a la fuerza a bordo de una camioneta tipo Jeep Grand Cherokee color negro, sin placas, al Fraccionamiento Zafiro Residencial.
Fueron detenidos bajo los protocolos de la empresa de seguridad privada.
Fue contactado el propietario de la casa, quien negó conocer a los sujetos.
A través de radiofrecuencia, elementos de Policía fueron alertados sobre la situación, les brindaron características del vehículo, así como de los involucrados, al llegar al lugar, los presuntos sospechosos intentaron huir a bordo de la camioneta.
Durante la fuga, provocaron daños al portón de salida del fraccionamiento. Los oficiales comenzaron a seguir el vehículo, mientras que los presuntos responsables abandonaron el automóvil en el cruce de las calles Circuito Auriga y Pixys de la colonia Villas de San Juan.
Los oficiales detuvieron a uno de los ocupantes de la camioneta, identificado como Sergio “N”, de 42 años, posterior a esto, revisaron el vehículo, y le aseguró lo siguiente:
• Una mochila con dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, sumando más de 54 mil pesos en efectivo, además de dos bolsas con monedas de distinta denominaciones.
• 2 relojes y diferentes objetos
También quedo asegurada la camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2011, color negro, sin placas de identificación.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien determinará su situación jurídica tras la investigación correspondiente.