¡Es oficial! El tan esperado tren de pasajeros que conectará Ciudad de México con Guadalajara incluirá a León en su ruta. Así lo confirmó este sábado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su gira por el estado de Guanajuato.
“Sí, buenísima noticia. Les quiero decir que el tren que estamos construyendo de Ciudad de México a Guadalajara va a pasar por León, Guanajuato. Bueno, Irapuato y León, Guanajuato”, declaró la presidenta en uno de sus eventos públicos.
Sheinbaum destacó que esta decisión fue posible gracias a la intervención de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien gestionó directamente la inclusión de León en la ruta. “Esa es una gran noticia y la verdad se lo deben a la gobernadora, que estuvo ahí muy pendiente para que fuera así”, agregó la mandataria federal.
Durante este sábado, Claudia Sheinbaum realizó actividades en Silao, Guanajuato capital y Celaya, donde abordó distintos temas de infraestructura, seguridad y bienestar social.
Con este anuncio, León se suma a las ciudades clave por las que cruzará este ambicioso proyecto ferroviario, lo que representa una oportunidad histórica para fortalecer la movilidad, el desarrollo económico y la conectividad del Bajío con el centro y occidente del país.
