Los sacerdotes que integran el Decanato de la Santísima Trinidad tuvieron la importante iniciativa de celebrar una misa para pedir por el buen temporal.
La misa se llevará a cabo el próximo sábado 11 de mayo a las 10:00 am en las ruinas que se ubican en el centro de la Presa del Palote.
La Arquidiócesis León, exhortó a los fieles católicos que asistan ese día a que utilicen el camino seguro que se adaptará en el lugar, pues deberán caminar por una parte de la presa.
El vocero de la Arquidiócesis, Marcos Cortes Muñiz dijo que la celebración eucarística tiene que ver con el interés de toda la humanidad, que es la escasez del agua, problema que enfrentan todo el mundo, nuestro país, y nuestra ciudad.
El párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, Gerardo Moreno explicó que esta iniciativa surgió entre todos los sacerdotes que integran el Decanato de la Santísima Trinidad “nace la idea, la propuesta de hacer una celebración en el Parque Metropolitano viendo que la presa está totalmente seca”.
“No es la primera vez que se hace este tipo de celebraciones, en mayo de 2012 se hizo una celebración porque corresponde a la fe de nuestros fieles (…) los fieles de la parroquia nos decían ‘padre por qué no hacemos una celebración ahí en la presa, brota de la fe, de la confianza que tienen ellos en la providencia divina”, expresó.
La misa será celebrada por el arzobispo Alfonso Cortés Contreras “en este caso es pedirle por esta gran necesidad que Dios nos mande las lluvias oportunas para nuestros campos y ciudades”.
“Responde a la fe de nuestros fieles y de nosotros mismos, creemos que Dios es providente con nosotros siempre, hay fundamento bíblico, siempre se ha visto a la lluvia como una presencia de Dios desde el antiguo testamento”, expresó.
Foto: Cuartoscuro