La noche del 2 de noviembre, las calles de León se llenarán de sustos, motores y sonrisas con la Caravana del Terror 2025, organizada por Jorge Armando Silva, mejor conocido como “El Chiflas de León”.
“Es mi tercera caravana, y sin duda la más grande de León”, aseguró el organizador, quien detalló que este año se espera la participación de más de 100 vehículos entre combis iluminadas, autos tuneados, lowriders, motocicletas y hasta vehículos inspirados en la película Mad Max, que lanzarán fuego como parte del espectáculo.
La caravana partirá a las 7:00 de la noche desde Walmart Torres Landa, tras la concentración programada a las 6:00 p.m.. El recorrido continuará por Francisco Villa, López Mateos, Calzada de los Héroes y calle Madero, para culminar en el Parque Hidalgo, alrededor de las 10:00 de la noche.
Además de la diversión, el evento tiene un noble propósito, pues cada año El Chiflas invita a un pequeño con alguna enfermedad como invitado especial.
“El año pasado acompañó Emily, una niña con leucemia, y este año el invitado es Franco, un pequeñito con un padecimiento del corazón que necesita apoyo para una cirugía”, explicó. Durante el recorrido, los asistentes podrán donar en boteo voluntario para ayudar al pequeño y su familia.
Uno de los requisitos para participar en la caravana es que los conductores decoren sus vehículos y lleven dulces o regalos para repartir entre los niños durante el trayecto. “La idea es sacar sonrisas y regalar momentos felices, que la gente se olvide un poco de lo malo y disfrute algo diferente en León”, comentó El Chiflas.
Entre los principales colaboradores destaca Recinto Funeral El Salvador, que participa con carrozas fúnebres y féretros reales, los cuales se colocan para que los asistentes puedan tomarse fotografías.
La Caravana del Terror es un evento familiar y gratuito, abierto a todo el público. Se invita a los motociclistas a moderar el ruido de sus motores, evitando “tronarlas” para no afectar a los animales durante el recorrido.
🎃 Caravana del Terror 2025
📅 Domingo 2 de noviembre
📍 Punto de reunión: Walmart Torres Landa (6:00 p.m.)
🚗 Salida: 7:00 p.m. / Llegada: Parque Hidalgo (10:00 p.m. aprox.)
💀 Evento familiar, con causa y lleno de sustos, luces y diversión.
