A horas de que los Reyes Magos lleguen a los hogares para alegrar a las niñas y niños con regalos, diversas calles y avenidas de León, Guanajuato, se han llenado de juguetes.
Los tradicionales tianguis, que cada año se instalan en distintos puntos de la ciudad, han crecido para ofrecer una mayor variedad y permitir que los Reyes encuentren el regalo perfecto para cada pequeño del hogar.
Uno de los puntos más concurridos es el tianguis ubicado en el bulevar Delta, esquina con Épsilon, donde decenas de comerciantes han instalado sus puestos con todo tipo de juguetes. Desde muñecas, carros a control remoto, bicicletas, hasta juguetes educativos y tradicionales, los Reyes Magos tienen un amplio surtido para elegir.
Laura, una de las comerciantes del lugar, aprovechó su aguinaldo para surtirse de juguetes y tener un ingreso extra en esta temporada. “Ya es algo que hago cada año para tener un ingreso extra, la verdad los papás se desviven por sus hijos y es algo que seguro se vende”.
Entre las opciones que se pueden encontrar en los tianguis destacan casitas, pelotas, pistolas de juguete, caballetes para dibujar y una infinidad de artículos que buscan cumplir los sueños de los más pequeños.
La oferta es amplia. Además de ser una tradición, los mercados de juguetes también representan una importante oportunidad económica para los comerciantes locales, quienes ven en esta fecha una oportunidad para mejorar sus ingresos.
Ante la cercanía de la noche de Reyes, se espera que el flujo de personas en estos puntos de venta aumente considerablemente. Los comerciantes tienen considerado permanecer en sus lugares durante todo días y algunas horas de la madrugada. Para que mientras lo niños duermen, los reyes magos sigan surtiendo.