Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Universidades y escuelas se unen para crear espacio de lectura en primaria de Guanajuato
    Guanajuato

    Universidades y escuelas se unen para crear espacio de lectura en primaria de Guanajuato

    RedacciónPor Redacción9 septiembre, 2026No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Las y los estudiantes de la Escuela Primaria Federal Gregorio Torres Quintero, en Guanajuato capital, tendrán un nuevo espacio para acercarse a los libros, elegir historias y compartirlas con sus compañeros, luego de recibir 62 ejemplares de la colección “Libros Entrañables” y seis estantes.

    La entrega permitirá habilitar un lugar permanente dentro de la escuela dedicado a la lectura, donde las niñas y los niños podrán tomar un libro, leerlo a su ritmo, comentarlo y descubrir nuevas historias.

    La acción forma parte de “Adopta una Escuela”, estrategia del Gobierno de Guanajuato, que encabeza Libia Dennise García Muñoz Ledo que busca que empresas, instituciones, personal educativo y sociedad participen en la atención de necesidades específicas de las comunidades escolares.

    Durante la entrega, el secretario de Educación de Guanajuato, Luis Ignacio Sánchez Gómez, señaló que llevar libros a las escuelas representa abrir nuevas oportunidades para los estudiantes, ya que la lectura no solamente ayuda a mejorar esta habilidad, sino que también permite comprender, imaginar, cuestionar, dialogar y adquirir nuevos aprendizajes.

    📖 Un espacio que busca quedarse en la escuela

    Los 62 libros fueron donados por Comercializadora GAB, gracias a la gestión de Adriana Rosas Vera, integrante de la Coordinación de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

    Pero el proyecto no se quedó únicamente en la donación de ejemplares. La Universidad Politécnica del Bicentenario participó con el diseño del prototipo de los estantes, mientras que CONALEP Guanajuato y el Bachillerato Bivalente Militarizado aportaron los seis muebles que permitirán mantener los libros disponibles para la comunidad escolar.

    De esta manera, el objetivo es que los ejemplares no sean solamente una entrega temporal, sino que tengan un espacio permanente y funcional dentro de la primaria.

    👧🏻👦🏻 La meta: que leer también sea un gusto

    La Secretaría de Educación de Guanajuato señaló que una de las prioridades para este ciclo escolar es que las niñas y los niños de primaria desarrollen no solo habilidades lectoras y comprensión, sino también gusto por la lectura.

    Para ello, la SEG impulsa la política “Leer a Tiempo”, además de estrategias como “Leamos en familia”, que busca llevar los momentos de lectura también a los hogares.

    Aída Araceli Jiménez Orozco, asesora de Lectura y protagonista del programa “Libros Entrañables”, explicó que el acompañamiento de la Secretaría busca que los libros tengan una presencia constante en la vida escolar y contribuyan a fortalecer los aprendizajes.

    La jornada en la primaria Gregorio Torres Quintero concluyó con la entrega simbólica de los libros y una actividad de lectura de cuentos.

    🤝 Empresas y ciudadanos también pueden participar

    La estrategia “Adopta una Escuela” mantiene abierta la invitación para que empresas y particulares se sumen y apoyen a comunidades educativas que requieren mejorar sus espacios y experiencias de aprendizaje.

    En este caso, la colaboración permitió que una donación de libros, la fabricación de estantes y el trabajo de distintas instituciones se convirtieran en un espacio donde los estudiantes podrán acercarse a la lectura todos los días.

    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorProductores de Guanajuato cosecharán con una preocupación: ¿a cuánto podrán vender su maíz?
    Artículo siguiente Denuncian presunto envenenamiento de un perro en Héroes de León; Fiscalía ya investiga

    Artículos Relacionados

    Guanajuato conquista cinco reconocimientos en el Gran Premio Nacional de Arte Popular 2026

    22 octubre, 2026

    UG busca erradicar el maltrato y la violencia en la formación de futuros profesionales de la salud

    21 octubre, 2026

    Guanajuato atrae más bodas y viajes románticos: turismo de romance dejó casi 2 mil millones de pesos en 2025

    21 octubre, 2026

    RAÍCES: artesanías indígenas de Guanajuato llegan al mundo del diseño para abrir nuevas oportunidades

    21 octubre, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    IMUVI reporta avances en Mina del Marqués

    25 octubre, 2026

    León asume coordinación de Ciudades Educadoras tras encuentros con participación internacional

    25 octubre, 2026

    ¡Cambian las reglas de la Modalidad 40 del IMSS! Esto debes saber si estás pensando en pensionarte

    25 octubre, 2026

    ¡Oro puro en las sierras de Guanajuato! Conoce el árbol que parece tener un tronco de oro

    25 octubre, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Afianza el Consejo de SAPAL su promesa: “agua para siempre y para todos”

    26 febrero, 2025

    León recibe millonaria inversión en infraestructura y programas sociales

    1 abril, 2025

    Restringen uso de bocinas a norteños en el centro de Guanajuato capital

    8 marzo, 2025
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • Turismo
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Detenidos
    • Pan
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Elecciones
    • Guanajuato
    • SAPAL
    • Morena
    • Nacional
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • educación
    • PRI
    • Héctor López Santillana
    • Cultura
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • policía
    • leon
    • GPPRI
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • San Miguel de Allende
    • Principal
    • Campaña
    • detenido
    • Covid-19
    • Guanajuato Capital
    • seguridad
    • economía
    • Internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.