Para lograr un Guanajuato de igualdad, la candidata del PAN a la gubernatura de Guanajuato, Libia Dennise García impulsará el acceso a viviendas dignas, espacios seguros y sostenibles; en fraccionamientos adecuados.
Frente a esto, anunció que en su gobierno trabajará en la implementación de Programas de Subsidios y Financiamiento de vivienda, para familias de escasos recursos.
“Lo que queremos es que esos créditos sean accesibles y que los costos de las viviendas sean justos”, detalló.
Además, incentivará las inversiones de Asociaciones Público-Privadas, para la construcción de vivienda social.
“Trabajaremos de la mano con la Iniciativa Privada, para crear un marco legal y fiscal que facilite estas asociaciones, asegurando que los proyectos cumplan con estándares de calidad y sostenibilidad”, dijo Libia.
En Guanajuato se deberán garantizar los servicios básicos, así como de salud, transporte, culturales y recreativos en las áreas de vivienda social. “Queremos que las viviendas sociales no sólo sean accesibles, sino que se conviertan en detonadores de una mejor calidad de vida”.
La candidata añadió que promoverá la construcción de vivienda sostenible e innovadora a bajo costo, con el impulso del uso de ecotecnologías en los desarrollos habitacionales, para que incluyan sistemas sostenibles de energía y agua, que ahorren consumos y representen pagos menores.
Se reforzarán en su administración los criterios de uso de suelo para vivienda “otro problema es que los fraccionamientos se construyen cada vez más lejos de las manchas urbanas; por eso es necesario impulsar las modificaciones necesarias para generar una mayor densidad de construcción sobre terrenos que hoy se encuentren subutilizados”.