Como parte de las acciones de prevención y vigilancia que encabeza la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), personal operativo adscrito a la Región X y la Unidad Canina K9 detuvieron una persona en posesión de presunta droga.
El hecho se registró durante un patrullaje sobre la calle Océano Antártico, esquina con calle Mar Negro, en la colonia Linda Vista del municipio de León.
Durante el recorrido, el oficial canino “Oxy” realizó un marcaje positivo sobre una bolsa de plástico de color negro que portaba el hombre, motivo por el cual le realizaron una inspección.
En el interior de la bolsa le localizaron 10 dosis de presunta metanfetamina (cristal) y 128 dosis de presunta marihuana.
Fue detenido Luis Abraham N., de 32 años de edad, con domicilio en la colonia San Juan Bosco, municipio de León y fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes. Personal policial elaboró la cadena de custodia correspondiente, garantizando el manejo adecuado del narcótico decomisado.
La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato reconoció la labor de sus oficiales caninos, cuya especialización y entrenamiento son fundamentales en las acciones de combate al narcomenudeo y fortalecer entornos seguros para las familias guanajuatenses.
