La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, ha lanzado una nueva iniciativa para estar más cerca de los ciudadanos. Bajo el nombre de “Conectando con la Gente”, la mandataria llevará a cabo transmisiones en vivo todos los lunes a través de las redes sociales oficiales del Gobierno del Estado.
Durante estos espacios, Libia García interactuará directamente con los guanajuatenses, respondiendo preguntas y atendiendo comentarios. Además, contará con la participación de diversos funcionarios de su administración para abordar temas clave sobre los programas y acciones que se están implementando.
En su primera transmisión, realizada este lunes, la gobernadora tuvo como invitada a Itzel Balderas Hernández, directora general del Instituto para las Mujeres de Guanajuato, dialogaron sobre la relevancia de las mujeres en el gobierno estatal, el contexto actual que enfrentan y las acciones que se han puesto en marcha a raíz de la alerta de género emitida en la entidad.
García destacó que su administración ha asumido con seriedad la lucha contra las violencias que sufren las mujeres, y adelantó que en los próximos días se dará a conocer un nuevo programa para el empoderamiento económico femenino, el cual incluirá la tan esperada “Tarjeta Rosa”. Este programa busca brindar apoyo directo a las mujeres, con el objetivo de fortalecer su autonomía financiera y mejorar su calidad de vida.
“Somos el primer gobierno en el que la mitad de las secretarías están encabezadas por mujeres, y eso exige un cambio en las políticas públicas”, subrayó la gobernadora. En ese sentido, anunció que se están ajustando los presupuestos para que todas las políticas públicas de su administración integren la perspectiva de género. Entre las medidas, mencionó que las obras públicas deben diseñarse de manera inclusiva, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las mujeres.
Finalmente, al responder a la pregunta de un ciudadano durante la transmisión, García informó que próximamente realizará visitas a diversas escuelas del estado, con el objetivo de fortalecer el sistema educativo y atender de cerca las preocupaciones en este ámbito.
Con esta iniciativa, Libia Dennise García busca consolidar un gobierno más cercano, transparente y comprometido con las necesidades de la ciudadanía, mientras se enfoca en atender temas prioritarios como la equidad de género y la educación.

