La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció una inversión de más de mil 481 millones de pesos en obras y programas que beneficiarán a las familias leonesas, como parte del Programa de Obra “Avanza León”.
Durante la presentación de este programa, la mandataria estatal reafirmó su compromiso con el desarrollo de infraestructura y programas sociales para mejorar la equidad y la justicia en el estado.
Entre los proyectos clave destaca el Acueducto Solís-León, que contará con un recurso de 15 mil millones de pesos para abastecer de agua potable a los municipios de León, Celaya, Salamanca, Irapuato y Silao. De esta cantidad, la Federación aportará el 50% del financiamiento, mientras que el resto provendrá del Estado y los municipios.
Además, en la ciudad de León se llevarán a cabo diversas obras de infraestructura, entre ellas la construcción del bulevar Cañaveral, con un recurso de 156.9 millones de pesos, así como la creación de la nueva Delegación de Seguridad del Distrito León MX, con 90 millones de pesos.
Asimismo, destinarán 824.5 millones de pesos a programas de apoyo a mujeres a través de la Tarjeta Rosa.
Otros proyectos anunciados incluyen mejoras en infraestructura básica, mantenimiento urbano, apoyo al campo, programas de salud y educación, así como incentivos para el desarrollo económico y juvenil.