El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue garantizó que cierra fuerte su administración en términos de atracción de inversión extranjera, dejará sentadas las bases para que una de las cinco empresas más importantes de China llegue a la entidad.
Sin revelar detalles debido a la confidencialidad solicitada por la empresa, adelantó que se trata de una empresa china que busca abarcar el mercado de vehículos híbridos, eléctricos y hasta de hidrógeno en México, Centro América y Sudamérica, actualmente tienen una fuerza comercial en Perú y Chile.
Por el término de su gobierno, no le corresponderá cerrar la negociación, pero garantizó dejará un importante avance para que esta empresa aterrice en Guanajuato.
“Se está peleando esta inversión con varios estados, pero ya hay un acercamiento muy importante, estamos ahorita en la carta de incentivos, que nuestros incentivos no son en tierra es en capacitación a jóvenes, becas para jóvenes, están muy interesados en Guanajuato, ya no me tocará a mi cerrar el tema, pero sí recibir a los empresarios, decirles qué es Guanajuato por qué tienen que invertir aquí y los compromisos de incentivos, que son compromisos que van más allá de una administración”, dijo.
Esta probable inversión para Guanajuato, Diego Sinhue la anunció durante la inauguración de la segunda edición de la Batalla de Robots Recarga2, evento que pone al Estado en los ojos del mundo “esto no pasa en el resto del país, lo que pasa aquí adentro en Guanajuato, vale mucho la pena que los medios de comunicación lo documenten, lo digan, porque la robótica, la automatización es el futuro de México”.
“Los chinos se sorprendieron cuando ven todo esto, hay gente de la India que vienen a verlo, porque se lo quieren llevar, nos dicen que si se lo podemos hacer y vender, pero les aclaramos que no somos una empresa, somos gobierno”, resaltó.