Con un espíritu aventurero y una gran pasión por las motocicletas, el guanajuatense Juan Soto, realizó un extraordinario viaje en moto desde Silao hasta la Ciudad de Panamá y de regreso, atravesando siete países y diversos estados de México.
A través de sus redes sociales, compartió impactantes fotografías de los paisajes y las personas que ha encontrado en su camino, documentando cada paso de esta aventura única.
El recorrido, que sumó 12 mil kilómetros entre ida y vuelta, lo llevó por países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice.
Además, en su paso por México, transitó “por la mitad del país” estados como Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Yucatán y Campeche, visitando ciudades y pueblos llenos de historia y cultura.
Para costear los gastos de esta travesía, Juan ideó un proyecto que incluye la toma de fotografías de la comunidad biker en toda la ruta, así como la venta de playeras, jerseys, stickers y otros souvenirs diseñados especialmente para el viaje.
Además, algunos amigos y negocios locales se sumaron como patrocinadores, brindándole apoyo económico a cambio de publicidad en redes sociales y en los destinos que visita.
“Esperamos hacer muchos amigos, conocidos, hermanos biker y no biker, conocer diferentes culturas, tradiciones y sobre todo vivir muchas experiencias nuevas…les vamos a documentando nuestra travesía para que también ustedes conozcan al mismo tiempo”, escribió Juan en sus redes sociales antes de emprender su viaje.
El día 42 de su viaje concluyó con su regreso a Silao “y si me preguntan cual es el mejor destino de todo este viaje, siempre diré que el mejor es regresar a casa con la familia y amigos”.
Desde Silao hasta Panamá, el viaje de Juan Soto es un recordatorio de que las grandes aventuras comienzan con un primer paso… o, en este caso, con un giro del acelerador.