Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Encabeza Gobernadora instalación de la Mesa de Trabajo para atender la Alerta de Género contra las Mujeres
    Guanajuato

    Encabeza Gobernadora instalación de la Mesa de Trabajo para atender la Alerta de Género contra las Mujeres

    RedacciónPor Redacción30 septiembre, 2024Actualizado:30 septiembre, 2024No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La Gobernadora del Estado de Guanajuato, Libia Dennise García, encabezó la instalación del Grupo de Trabajo Multidisciplinario, que se encargará del Programa de Acciones Estratégicas para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

    El pasado 26 de septiembre,  la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) declaró la Alerta de Violencia de Género (AVGM) en 17 municipios de Guanajuato.

    Frente a esto, la gobernadora dijo que es un tema de la mayor responsabilidad y relevancia, en el que atenderán todas las recomendaciones que han recibido de parte de CONAVIM.

    “Esta alerta, representa una gran oportunidad para que podamos alinear todos los esfuerzos institucionales en pro de la erradicación de la violencia contra las mujeres”.

    “Hoy ese es nuestro compromiso, hoy queda patente con la presencia de cada una de quienes integran este Grupo, con ese compromiso por las niñas, las adolescentes, jóvenes y mujeres de Guanajuato”, expresó la Gobernadora.

    Libia García enfatizó que gobierno no va a escatimar esfuerzo alguno y ninguna acción para proteger a las mujeres de Guanajuato, “el compromiso tiene que ser muy firme con ellas, para garantizar el derecho a vivir en plenitud, con dignidad y libres de violencia”.

    Para atender esta Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, vinculada a los delitos de feminicidio y desaparición de mujeres, adolescentes y niñas; garantizó que trabajarán en conjunto los 3 Poderes en Guanajato, los organismos autónomos y los 17 municipios involucrados.

    Las acciones que pide la CONAVIM, son: 11 acciones en medidas de prevención; 4 acciones en medidas de atención; 1 acción en medidas de seguridad; 3 acciones en medidas de procuración e impartición de justicia; 1 acción en medidas de reparación del daño y 1 acción en medidas legislativas.

    “Cumpliremos con todas estas recomendaciones con mucha determinación y dando resultados (…) les pido que respondamos y que estemos a la altura de las circunstancias, que brindemos mejores condiciones y entornos para las mujeres, adolescentes y niñas”

    “Que este gran equipo marque el inicio de acciones claras y contundentes que den respuestas firmes y comprometidas para erradicar la violencia hacia las mujeres. Estoy cierta, que al final de estos trabajos, podremos heredar a las mujeres un estado libre de toda violencia, y de toda desaparición”, exhortó a los funcionarios.

    La mesa de trabajo se conforma con representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; los organismos autónomos como la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Procuraduría de los Derechos Humanos, así como los 17 municipios involucrados en la Alerta de Género.

    En esta sesión se contó con la participación del Secretario de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Jiménez Lona; quien explicó las acciones que esta mesa de trabajo llevará a cabo para erradicar la violencia en contra de las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres de Guanajuato.

    Principal
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorEl Turismo será clave en este Nuevo Comienzo: Lupita Robles León
    Artículo siguiente Cumple Libia, se va Zamarripa

    Artículos Relacionados

    Cae ex policía municipal por extorsión en León; exigía hasta 90 mil pesos a comerciante

    30 marzo, 2026

    Saldo blanco y más de 25 mil asistentes marcan el Día de las Flores y Viernes de Dolores en Guanajuato

    28 marzo, 2026

    Avanza al 91% Hospital del IMSS en Guanajuato

    28 marzo, 2026

    Fuertes vientos provocan caída de árboles, apagones y daños en León; prevén continúen este fin de semana

    28 marzo, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    Cae ex policía municipal por extorsión en León; exigía hasta 90 mil pesos a comerciante

    30 marzo, 2026

    León busca romper récord con “Abril, el Mes Más Activo del Año” y superar los 3 millones de participantes

    29 marzo, 2026

    ZooLeón celebra la vida: más de 585 nacimientos consolidan su camino para ser el mejor zoológico del país

    29 marzo, 2026

    León se pinta de azul: cientos marchan por la concientización del autismo

    29 marzo, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Frente a cientos de leoneses, Alejandra Gutiérrez conmemora el Grito de Independencia

    16 septiembre, 2024

    Shakira Amplía Su Gira por México con Cuatro Nuevas Fechas

    27 marzo, 2025

    Por probable homicidio, Alfonso “N” fue detenido por la Policía de León

    28 diciembre, 2024
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • detenido
    • PRI
    • Héctor López Santillana
    • Detenidos
    • seguridad
    • Morena
    • Campaña
    • policía
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • leon
    • economía
    • Guanajuato
    • Nacional
    • San Miguel de Allende
    • SAPAL
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Internacional
    • Cultura
    • GPPRI
    • Guanajuato Capital
    • Covid-19
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Turismo
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • Pan
    • educación
    • Principal
    • Elecciones
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.