En lo que se supone aún es el invierno, las temperaturas máximas para el estado de Guanajuato podrían alcanzar hasta los 35 grados centígrados reportó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).
“Hoy, la circulación anticiclónica se establecerá sobre el occidente de México, por lo que se pronostica ambiente de cálido a caluroso en el transcurso del día en la mayor parte del país”, dice el boletín de SMN, “se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas”.
En Guanajuato como en gran parte del país, las temperaturas invernales han sido muy pocas durante esta temporada, esto junto con la poca lluvia que cayó la temporada pasada, esta provocando problemas de sequía en el estado.
“Se espera ambiente vespertino cálido y caluroso en zonas de Hidalgo, Guanajuato, Morelos, el suroeste de Puebla y Querétaro, así como viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala”, señala el SMN.
Las autoridades recomiendan mantenerse hidratados y evitar los cambios bruscos de temperatura ya que las mañanas continuarán siendo frescas.